lunes, 2 de noviembre de 2009

HO YO YO, Dr. Slump ya está aquí.

Santa Hipolita Eufrasia del Sagrado Socorro, que ladrillaco me salió ayer. Prometo moderarme un poco. De hecho hoy estoy bastante cansado asi que abreviare todo lo posible.




Como muchos de vosotros sabreís y si no ya os lo digo yo, con el pretexto del reciente Salón del Manga, ha llegado a nuestras librerias la edición "definitiva" del otro gran clásico del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, Dr. Slump. Joer, es un tebeo de los 80 y ya ahi que catalogarlo de clásico. Que mayor me siento. No obstante, no lo veo una calificación nada gratuita porque, por lo leido en este primer volumen, si el ritmo y la calidad se mantiene es un clásico instantaneo. Una obra tan atemporal y con un mundo tan rico que, eso si, se va construyendo segun transcurre el tebeo, se me antoja una obra redondisima. Destinada a un publico infantil, el invento le quedo tambien al sr. Toriyama que tenemos en nuestras manos una de esos trabajos irrepetibles, de una alegria contagiosa, que se puede disfrutar tengas 9 o 99 años (como los puzzles de Educa).

Soy consciente que solo habiendo leido el primero los 15 tomos de los que se compondra la serie es un poco precipitado ponerla por las nubes pero ya les digo que contagia entusiasmo y miren que es dificil hacerlo este dia de la semana precisamente, pues el subidón que me ha producido de camino al trabajo ha sido considerable. Gracias, Sr. Toriyama, por alegrarme tan gris dia.

¿Que nos encontramos en Dr. Slump? Aqui se narran las aventuras de un pequeño robot con forma de niña que se llama Arale y el mundo que la rodea, los habitantes de un pueblo muy especial llamado Villa Pingüino. El tono de este trabajo es una comedia bastante enloquecida que aun recurriendo a objetos y lugares comunes dentro de la tradición de la ciencia ficción, la fantasia ó, incluso , el terror no deja de sorprender en cada página. Es una mezcla de ingredientes tan única que todo parece nuevo y distinto. La verdad es que, opinión personal, hace falta caudales de talento para conseguir algo parecido. Supongo que Toriyama estaba en una buena época como creador y eso se nota.

En cuanto a la edición pues solo decir que los extras y notas de traducción dejan algo que desear y que la sobrecubierta es un poco gorrina. A lo mejor el gorrino soy yo, jajajaja. En fin, ninguno de estos detalles hace desmerecer la lectura ya que es un tamaño muy majete y la calidad de la impresión es bastante buena mostrandonos en todo su esplendor el trabajo gráfico del autor.

No sé que hacen leyendome a mi cuando podrian estar de camino a la libreria mas cercana para tirarse de cabeza a por este tebeo mayusculo. Si les apetece echarse unas buenas sonrisas, este es su tebeo.

No hay comentarios: