miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Te das cuin que es jalogüin?

REMASTERIZADO:

Hola mis pacientes seguidores:

No podía acabar este mes tan especial sin, al menos, escribir un post. Este lo dedico a la fiesta importada mas reciente a nuestro pais: otra noche mas para hacer el toli con un disfraz hecho en 5 minutos que tendras que explicar que es a todo el mundo. "Si, soy Pinhead de Hellraiser". "Anda, creiamos que eras una tortilla de patatas cortada a cuadradritos con los palillos pinchaos pa no mancharnos las zarpas". En fin, una pena, con lo bonito que es teñirse la ropa de negro y madrugar para ir al cementerio a ir a ver hasta a tu primo segundo abuelo a su tumba para presentarle tus respetos.

En mi nauseabunda condición de malinchista, prefiero, por supuesto, la forma de origenes célticos de celebrar tan tétrico día y por ello me dispongo a relatarles una de mis historietas favoritas (o que, al menos recuerde) con la susodicha fiesta de escenario.

La primera que me viene a la cabeza o cabezón es el Batman 237 en que el glamuroso playboy Bruce Wayne corre a socorrar a su joven y universitario ayudante Robin, el cual acaba en los lavabos de señoras cambiandose el smoking por los leotardos cuando descubre que un invitado no lleva una guadaña de estas que te venden en el eroski sino de las que hacen pupa. Para mi, que lo poco de Batman que me habia leido habia sido en algun pocket de Ases y era de la epoca supermegapopera, ese tono tan oscuro y tanta demencia enarbolando tan afilado objeto hacia el gaznate del heroico encapuchado fue toda una revelación. Lo leí en un album de estos megagigantes de Bruguera, cuyo material, si mal no recuerdo, a excepcion de un par de casos, se elegia con un lanzamiento de dados. El dibujante era el simpar Neal Adams y el guionista Dennis O'Neill basandose en una idea de Bernie Wrightson y Harllan Ellison. La historia era tan malrollesca, por eso de que el demencial segador era una victima del holocausto nazi decidido a ajustar cuentas con sus antiguos torturadores, ahora escondidos en los USA, que decidieron incluirlo en un chiste-crossover entre las editoriales Marvel y DC, ya que la misma fiesta, el desfile de Rutland, Vermont, de Halloween ,valdria de escenario para un episodio de distintas series de Marvel y DC, (como la Liga de la Justicia de America ó los Vengadores) a destacar el número 207 de The Mighty Thor, publicado en Egpaña por ultima vez en el numero 18 de la biblioteca Marvel dedicada a dicho personaje, donde ademas aparecen dibujados Roy Thomas y señora, Steve Englehart, Len Wein y Gerry Conway, autor del guion de marras. Tom Fagan, fanboy y escritor ocasional ademas de precursor de la aparición de personas disfrazadas de superheroes en el desfile, aparece en todos los tebeos de este crossover editorial no reconocido.

Tom Fagan conoce a Batman




En realidad, en este numero, aparte de aparecer los hippies guionistas, con el que se reparte la toñas el del martillo es con el Hombre Absorbente, gran enemigo de Thor siempre y cuando el guionista se quedaba sin ideas y no sabia con quien enfrentarlo.

El argumento de esta batihistoria es mas bien basico pero muy potente. Dick Grayson (alias Petirrojo (bueno, vale Robin)) acude a esta fiesta pueblerina de Halloween con sus compañeros universitarios donde se mezclan todo tipo de pelchonas vestidas de personajes Marvel y DC. El sagaz postadolescente, tras una pelea con unos neonazis gilipollas, se da cuenta de que hay algo mas oscuro detras de tres tontainas repartiendo galletas a quienes les caen mal.

Incapaz de llevar el caso por si mismo,



su tutor acude a su rescate y no se anda con chiquitas para acabar de resolver el enigma detras de los asesinatos.

Miller es un poco copion, digo yo.

Calculo que la historieta aparecera en el tercer volumen español del Batman de Neal Adams , tras el cotille..., digo investigación, del segundo volumen en las tiendas de tebeos. Pero no me digan que una historieta con esta imagen de comienzo no merece su compra directamente.



Y para mi, Neal Adams es considerado un grande de la historieta por viñetas como la que sigue.



Y con todo este rollazo, me despido siempre recordandoles que se cuiden de ese niño con la guadaña de juguete picando por todo el supermercado todo tipo de productos perecederos ante la cariñosa y atenta mirada de sus progenitores, en el caso de que, oficialmente, tenga mas de uno, of course.

Pd: Si pinchan en las imagenes las veran un poco mas grandes.

6 comentarios:

superdiscochino dijo...

¡Ja, ja! Debo de tener el día tonto, porque el título del post me ha hecho mucha gracia.

Un saludo.

Pep dijo...

Que el próximo post sea pronto ¿eh? Lo de la víctima del Holocausto-Segador es brutal...

DanielB dijo...

Guau me encanta el argumento entre delirante y real cual documentos tv, estaré atento de ese tercer tomo.

Disipated Kid dijo...

Temome que nos lo van a colocar con la saga de Ras Al Ghul o como se escriba. Esta tambien me la lei en uno de esos albumes megagigantes de Bruguera por primera vez y si cae el tercer tomo del Adams, no se cuantas veces lo voy a tener repetido. Joer.

DanielB dijo...

Me pasa lo mismo, la saga de Ras, creo que la voy a tener en tres formatos distintos, acercandose peligrosamente a los 5 primeros números de los 4F que los tengo en 6 formatos distintos.

Disipated Kid dijo...

Jajajajaja, igualico que yo, 4F Clasicos o algo asi, 0rigenes Marvel furomniano, la BM 01 y seguro que se me escapa alguna. Lo raro es que no salga potando cada vez que a alguien le apetece relatar el origen del grupo por enesima a la infinita potencia vez.