sábado, 1 de septiembre de 2007

Planeta Hulk: sesión de entrenamiento

Hay personajes en el universo Marvel, bastante longevo de por sí, que estan siempre en la cuerda floja de caer en lo aburridamente repetitivo. En mi opinión, el que mayor peligro tiene de agotar las historias que se puedan contar sobre él es La Masa. Una gargantuesca montaña de musculos con el cerebro de un niño de preescolar que va siempre a la deriva perseguido por el ejercito y salvando el mundo por pura casualidad y un ataque de rabietas. Ya era hora de un cambio importante en su trayectoria.

Como en todo cambio importante se deben tomar medidas osadas, con un cierto grado de punto sin retorno, una coherencia con la historia anterior del personaje y decisiones cuyas consecuencias no se puedan echar hacia atrás facilmente (harina de otro costal es que se haga, claro). De todo esto va un poco la saga que actualmente esta publicando Panini de nuestro gamma-mutado favorito doctor:



Erasé una vez que cuatro listos de la isla decidieron deshacerse de un colega suyo por no aguantar su proxima pataleta. Con las mejores intenciones, decidieron enviarle a un planeta sin vida inteligente (¿no lo podrian haber dejado en la Tierra?, me pregunto yo) donde nadie le acosaria ni le obligaria a defenderse en detrimento de cientos de inocentes. Y todo esto, encima, sin preguntarle si habia merendao para aguantar la excursion.

El cuarteto traidor: Mudito, Bigotitos, SemiAdultito (porque solo tiene un rombo (si, los tomates los pueden mandar a la direccion de correo) y QuasiAprobadito (porque no llega al 5 (les remito al inciso anterior))

Y a falta de su bocadillo de foie-gras, la nave donde era deportado nuestro heroe, a saber Kirby donde, es succionada por un vortice interdimensional cuatribipolar hexamolecular acabando en un destino no deseado, el planeta Sakaar. Un mundo donde la rabia de haber sido traicionado importaba bien poco dentro de la desesperada situación que vivian sus habitantes. Y donde su constatada, en el planeta Tierra, invulnerabilidad deberia sufrir nuevas pruebas. Considerado un objeto más y con cierto atractivo para el entretenimiento de las masas aborregadas por su salvajismo, nuestro gorila verde acabaria de gladiador en un planeta extraño, considerado mas un estorbo del que librarse que de una verdadera amenaza.



De esta guisa, el piel verde comenzara a vivir la mayor aventura de su vida. En un entorno desconocido e inhospito, formara parte de la escuela de gladiadores de un cruel Emperador, donde se encuentra con los que seran sus aliados en los proximos meses. Cada uno de una especie diferente y con una historia completamente distinta. Si en algo reside parte de la belleza de esta historia es que seres tan distintos encuentren un nexo en comun aunque, en un principio, parta de la propia supervivencia.





ELLOE

Miembro de la clase dominante en el imperio y caida en desgracia por los actos subversivos de su padre, un pólitico en contra de las reglas del Imperio, Elloe debera aprender deprisa a como sobrevivir si quiere no seguir a su padre a la tumba a manos del enloquecido dictador.




HIROIM

Repudiado por su propia tribu aunque fiel a las enseñanzas de esta , este Guerrero Sombra adoctrinará al variopinto grupo para actuar como una sola fuerza de combate. Experto estratega militar y profundo hombre de fé, Hiroim sera fundamental en el transcurso de la historia.



MIEK
Apodado el Sin Colmena, es un peculiar miembro de la especie insectoide llamada Los Nativos ya que creció sin familia y su natural tendencia a formar parte de una comunidad sera un factor decisivo para convertir este grupo tan heterogeneo en una familia. Destinado a ser mucho mas de lo que se podia imaginar y sin saber los sacrificios a los que se debera someter, Miek es el primero en apostar por la bondad del gigante esmerallllda y al tiempo, enfrentarse a él cuando su conciencia se lo exija.




KORG
Tan poderoso como Hulk y, al igual que este, ubicado en un planeta que no es el suyo, su labor fundamental, aun tras sufrir un traumatico suceso en su segundo dia como gladiador, es demostrar prudencia y sacrificar lo que sea por el bien comun y la unidad del grupo. Sin lugar a dudas, el que se lleva todas las papeletas para ser el heroe de la función. Originalmente apareció en el numero de Journey To The Mystery 83 donde se enfrentaría a Thor ayudado por un escuadron de sus congeneres del Imperio Kronan con el fin de conquistar la Tierra. En Planeta Hulk nos resumen esta historia con lapices de Michael Avon Oeming y tinta de Mike Allred.



Y seguimos con especies alienigenas conocidas:

GUERRERA NIDO

Al parecer el vortice ese succionador de porquerias, hizo horas extra porque hasta se trajo para Sakaar un grupo de supervivientes de la otrora temible raza El Nido. Como ultima superviviente de su raza, esta guerrera cambia de prioridades y ofrece su insectil lealtad a su nueva "colmena" y con el inri de protagonizar una de las escenas de sexo mas grotescas de la historia de los tebeos.


LAVIN SKEE

Guardaespaldas del padre de Elloe, tras la muerte de este, jura defender la vida de la chica como deuda por su fracaso en proteger la de su padre. Un militar profesional, ahora considerado traidor y descendido en categoria social a gladiador, Lavin demuestra su nobleza de espiritu y entrega hacia sus nuevos compañeros siguiendo las enseñanzas de igualdad de su fenecido lider.

En el otro lado del "ring" esta el emperador locatis de turno, El Rey Rojo Angmo II que se toma bastante a mal ciertos rumores sobre que la Masa sea el salvador que las profecias anuncian, el hijo de Sakaar. Su protectora personal, Caiera, tambien de la tribu de la Gente Sombra como Hiroim, es la heredera de un poder que va pasando a traves de las generaciones de este pueblo a un solo individuo y jurada defensora, por uno de los ritos de su pueblo, del cruel emperador.

El Rey Rojo en su armadura de combate


Caiera advirtiendo a la Masa que se corte un pelo
sino quiere que se lo corte ella como mas de raiz.
(y mi ineptitud con el photoshop)

Pero no solamente nuestros heroes tendran que enfrentarse a todos los horrores que se imagine el emperador en la Arena, tambien tendran que luchar por sobrevivir cuando escapen de la escuela de gladiadores, enfrentarse a los Death's Head (semiobscuro personaje de la Marvel UK en los 90 que tambien apareció por el portal) a las ordenes del Imperio e intentar derrotar a los Wildebots, seres mecanicos que andan a sus anchas por el planeta arrasando todo poblado que se encuentran en su camino. Aunque quizas la amenaza más temible son las Espinas, otra raza alienigena que en un tiempo pasado devastó el planeta y cuya derrota le ganó el titulo de emperador a Agno II.

La Espada Salvaje de la Masa en la Arena.




Wildebots



Death's Heads


Caiera impone el orden entre los insurrectos a su particular manera.


Los Creadores

Greg Pak:
En fin, como resumir su curriculum, un tio de lo mas odioso. El tipico renacentista que todo lo hace bien, escribe guiones, dirige peliculas premiadas en diversos certamentes como Robot Stories y ha hecho varios cortometrajes tambien premiados y expuestos en multiples festivales de cine. En su curriculum comiquero podemos encontrar X-Men: La Cancion Final del Fenix junto a Greg Land y se encuentra escribiendo la serie de Battlestar Galactica para Dynamite. Mas detalles en su rinconcillo de internet.

Carlo Pagulayan: Dibujante filipino que debutó en el especial de Dark Horse dedicado a las victimas del 11-S, se hizo mas famoso gracias a su trabajo en las series de Elektra y Emma Frost. Para mas información visiten su gües.

Aaron Lopresti: Segundo dibujante titular con el fin de ayudar a Pagulayan a cumplir fechas. Su carrera despegó en la fenecida editorial Malibu en 1993 y desde entonces ha trabajado para todas las grandes editoriales. Si quieren saber mas, pinchen aqui.

Además nos encontramos en el apartado artistico, autores de la categoria de Mike Allred, Michael Avon Oeming, Alex Niño y Marshall Rogers, que colaboraron en el episodio donde se narraba el pasado del grupo de gladiadores. Y finalmente Gary Frank, un viejo conocido entre los seguidores de la verdosa apisonadora humana, que dibuja la historia sobre lo que pasa en la tierra y como diversas personas reaccionan ante el exilio involuntario de la Masa.

Jose Ladrönn: Y que se puede decir de este caballero, autor de las portadas de Planet Hulk. Ladrön es un viejo conocido en este blog. Consiguió la fama gracias a su trabajo en Cable junto a Joe Casey y desde entonces todas las grandes editoriales americanas se le rifan, aunque su labor se vea centrada especialmente en las portadas. Actualmente el trabajo al que mas mimo dedica la serie para Image Elephantmen, donde tambien contribuye con las portadas y los diseños de los personajes y por cuya precuela Hip Flask recibión un premio Eisner.

La historia:

Los illuminati marvelianos, un concilio de superheroes bastante importantes y poderosos cada uno en su campo, deciden enviar a un planeta deshabitado al verdezuelo encabronado para no seguir soportando sus pataletas. Desgraciadamente un portal le desvia de su destino y acaba en un planeta lleno de cabrones. Debilitado por el cruce por el portal, la Masa tiene que aguantar ser tratado como un esclavo y acaba de gladiador en la Arena Imperial. Respaldado por los personajes anteriormente mencionados y con la ayuda de un personaje sorpresa, consiguen liberarse del yugo imperial y huir hacia algun sitio donde encontrar un poco de paz. A partir de ahí, el Emperador, obsesionado por la mala imagen que La Masa esta creando de él en sus sudbitos, intenta por todos los medios eliminarle ya que el pueblo llano (y los grupusculos rebeldes al imperio) comienzan a penar que nuestra encantadora montaña de musculos de ser un mesias que puede salvar el mundo o acabar por destruirlo. Así la historia planeta Hulk se estructura en 4 partes Exilio, Anarquia, Lealtad y Armagedon.

El concurso:

Si, amigos. En un acto de generosidad impropia de mí regaló el primer volumen publicado por Panini de esta historia. Hulk nº 9: Planeta Hulk: Exilio, el cual comprende los 4 numeros que forman esta parte de la historia. Solamente tienen que responder a la siguiente pregunta y por desgracia, solamente pueden participar los residentes en España.

En esta saga se presenta a un chaval llamado Amadeus Cho, considerado la septima persona mas inteligente del mundo. Salvado por casualidad por la Masa en el pasado, el chico investiga su sospechosa desaparición y acaba teniendo un ten con ten con ni mas ni menos que uno de los cerebros mas privilegiados en la fauna Marvel, Mr. Fantastico. Lo que me tienen que responder es quien dibuja el enfrentamiento entre Cho y el famoso superheroe en el numero 100 de la serie americana. Entre todas las respuestas correctas, elegiremos una al azar y le sera enviado el susodicho tebeo sin gasto alguno por su parte. Las respuestas, por fi, mandelas al correo que aparece en la esquina izquierda superior del blog.


Este gran tebeo puede ser tuyo a 0 euros.

Con la intención de haberles abierto el apetito sobre esta gran historia, mas de ciencia-ficcion que superheroica, me despido pidiendoles perdon si he sido muy plasta y recordandoles que solo tienen que mandar su nombre y direccion postal con la respuesta


9 comentarios:

superdiscochino dijo...

"Y todo esto, encima, sin preguntarle si habia merendao para aguantar la excursion."

¡Ja, ja, ja!... que bueno, de verdad.
Lo de "Quasiaprobadito" es más tontorrón, pero también me ha hecho mucha gracia.

En el concurso no participo, que ya me estoy comprando la edición española del tebeo.

Un saludo.

DanielB dijo...

Que post mas curradete y excelente te salio. Los iluminatti dan mucho asquito son una panda egolatra odiosa, aunque mudito no hable con esas miraditas al vies que tira, le convierten en un inhumano repelente .Respecto al concurso, me pasa lo mismo ya tengo el tomo, asi que mejor que participe otro.
Por cierto a ver si me pongo con los Hulk retrasados que tengo pendientes de leer,me dá un poco verguenza decirlo pero acabo de mirarlo y son nada más y nada menos que 11 tomos, el último que edito planeta y los 10 que ha sacado panini hasta el momento, y con su prima (Con algo menos de retraso) llevo el mismo camino, pendientes de leer los tres últimos editados por aquí.Ahora que ya por fin m,e puse medio al día con las series de grapa de DC a ver si me pongo con los tomos, tanto deeceros como Marvel. Soy lo puto peor, venga a cumular y acumular montañas de manera absurda.

Disipated Kid dijo...

Pues semiadultito creo que es lo mas bajo a lo que he podido llegar en mi vida.

En cuanto a lo de montañas sin leer, hoy como estoy hecho una ful creo que me voy a dedicar a la friki idea de ordenar los tebeos independientes y hacerme una lista para ponerme al dia que esto es el potosí. Es que llevo una temporada que como me de el ataque quijotesco voy a salir con una tiara y un lazo magico a la calle.

Chirurico dijo...

Jo, ¿y donde quedan las mekarifas en vez de sortearlo entre una pléyade de desconocidos? Es que con la suerte que tengo seguro que me tocaba a mi o a mi señora.

Disipated Kid dijo...

Pues participa y si ganas, me ahorras los gastos de envio. Jojojo. Joe, luego como ganes va a sonar a tongo, pero prometo que hasta tengo la mano inocente elegida.

Javier Arriola dijo...

Yo quiero participar, vamos que quiero el tebeo, pero la respuesta es muy chunga. Asi que pasapalabra...

Disipated Kid dijo...

Javi, no te rindas. No solo vale googlear sino que ademas te digo que si lees bien el post hay una pistaza bien gorda.

Javier Arriola dijo...

jooo que pereza leerme todo eso, y además.. no quiero destriparme el tebeo si es que lo ganara o ganase :-P

Disipated Kid dijo...

Gracias, Javi. Este es el tipico comentario que le anima a uno a continuar. JAJAJAJAJA.