domingo, 16 de septiembre de 2007

No temas quedarte sordo I: Good Night, and Good Luck

Pues si, en algun triste momento debía llegar el momento de las reseñas musicales. Que sepan ustedes que, aun siendo altamente disipado, la musica es algo que me gusta como mucho. No a un nivel teorico y analítico sino mas bien visceral en el plan de gustarme este disco hoy y mañana darme ascazo pero al dia siguiente le amo. No obstante, aqui se intentara hablar de discos que han pasado la prueba del tiempo, esos discos que me pillen como me pillen siempre estaran en mi corazoncito. Y ademas, como se que les encanta, algunas reseñas incluiran ¡anecdotas personales completamente triviales!

Para que no sigan leyendo si no les interesa, aunque sufro de una cierta esquizofrenia musical, decirles que a mi lo que mas me mola es el soul añejo, el swing, el pop yeye y el punk llamado del 77. Eso si tampoco le hago ascos a los primeros discos de Black Sabbath, las bandas sonoras me encantan y algunos musicos grillaos me epatan mogollon (pido perdon por utilizar el verbo epatar. A mi me encanta ese verbo, el golondrinos F.C. epataron con el Real Canesu. Jajajjajajaja. Me rio de mis propios chistes, soy patetico).

En fin, como la vida esta muy cara, permitanme que comience esta sección recomendadoles un disco que lleva la tira de oferta (7,95 €) en el omnipresente fnac. No es ni mas ni menos que una banda sonora pero sin musica incidental, todas las canciones que contiene son interpretadas por una grande del jazz Dianne Reeves y, aunque habiendo oido otros discos y no haberme convencido demasiado, en este es que se me pone le vello de punta escuchando las versiones de estandares del Jazz, el soul y el pop de los 50, unos mas conocidos que otros pero todos de una belleza impresionante en la voz de esta mujer y los arreglos elegidos por el productor Allen J. Sviridoff. Se trata ni mas ni menos que de la bso de la primera pelicula como director del otrora sex simbol televisivo George Clooney, el cual, aqui interpreta curiosamente a otro personaje de la televisión que paso a la historia por enfrentarse al macarthismo mas burrelas. La peli la tengo pendiente de ver, confieso, pero tras oir esta excelentisima banda sonora mas todas las criticas positivas que se ha merecido puedo suponer que debe ser una produccion de una altisima calidad.



El disco esta lleno de grandes canciones. Eso si, no es recomendable para el que le guste la musica de ponerse a botar. Es una exquisitisima selección de grandes e inmortales temas como When I Fall In Love, One For My Baby, Solitude o I've Got My Eyes On You. Eso sin olvidar temas popularizados por la gran Peggy Lee como There'll be Another Spring. Todos con la marca personal de la voz de esta diva y la cuidada producción del señor anteriormente mencionado. Grandes temas que a mi me encantan son, a parte de los ya dichos, You're Driving Me Crazy, Into Each Life Some Rain Must Fall o ese antepasado del Video Kills the Radio Star que es TV is The Thing This Year. Y aun sabiendo la mezcla de compositores, decadas de origen de los temas o el mismisimo ritmo con los que son interpretados, todos los cortes del disco se fusionan creando una experiencia unica donde la sobriedad es la protagonista. Incluso en los temas mas acelerados siempre hay un momento para el respiro, para esas tardes donde lo unico que necesitas es mirar la pared o mirar atras o mirar al futuro con la debil seguridad de encontrar algo de paz. Un disco que mas que disfrutarse se paladea.

Dianne Reeves en la pelicula interpretando alguno de los temas
aparecidos en su banda sonora.


Y un tetuve de una gran cancion que aparece en la bso interpretada por Dianne Reeves.



Too Close For Comfort

2 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Desde luego que es un disco para quedarte mirando la pared. Me lo apunto.
En este otro blog te puedes bajar la banda sonora de "paris-lentejas": http://3ack.blogspot.com/

Disipated Kid dijo...

Jajajajaja, que malon. Espero que te guste. Eso si, vuelvo advertir que es mogollon de tranquilote. A mi hermano casi le da un ataque de coronaria un dia que vino a mi casa y lo tuve puesto. Ya saben la temporadas esas que nos dan con ciertos discos que los quemamos.