viernes, 31 de agosto de 2007

Celebrando la blogosfera (Blog Day 2007)

Blog Day 2007
Pues miren de lo que se entera uno que hoy, 31 de Agosto, al parecer es un dia especial en la blogosfera. Como ven en el dibujo de la izquierda, la susodicha fecha (3108) con una tipografia especial se parece a la palabra Blog y se han inventado la bonita idea de dedicar un post a recomendar 5 blogs del gusto de cada uno. Tarea harto ardua para un servidor ya que tengo la suerte de conocer unos cuantos mu güenos y además variopintos en los temas tratados. Eso si, no creo que sea nada original eligiendo pero allá va la sesion lamenalgas cibernauticas.

Sin ningun orden en particular:

Cretinolandia: blog patrio realizado por los colaboradores del fanzine Cretino donde no solo se habla sobre el proyecto impreso sino de lo que les viene en gana a cualquiera que participa en el dando una almagama de gustos e inquietudes bastante curiosa. De especial interes, en mi opinión, son sus reseñas de otros fanzines que solo se distribuyen en zonas de España o via correo, dando a conocer material, en muchos casos, con una pinta estupenda. ¡BIEN POR ELLOS!

ByTheWay.tv: Otro con certificado de origen. Escrito por las mentes mas viperinas y, a la vez, entusiastas de la blogosfera, este femino escuadron no solo nos informa de todos los dimes y diretes del mundo televisivo nacional e internacional sino que tambien reseñan con inteligencia grandes series y hacen grandes ejercicios de memoria recuperando la memorabilia catodica mas insospechada. ¡FRAKING GOOD!

The Absorbascon: Cruzando el atlántico, nos encontramos con este singular personaje, toda una institución en internet con el que comparto aquamanfilia y, por desgracia para mi, ni la mitad de chispa para hacer brotar las lagrimas de la risa que sus divertidos posts producen. Un especialista nato en el universo DC y en Heroclix, a Scipio no parece acabarsele nunca la cuerda para sorprender y divertir a sus lectores.

La Caja Blanca: Volviendo a tierras oriundas de su seguro servidor. Aqui tenemos la panaché que solo un verdadero geek nos podría ofrecer. Demasiados sistemas operativos que mi cerebro no puede retener, rock progresivo y/o clasicote, historia, física, política y lo que se le pase por la cabeza al inclito Starman. Si son del gusto de blogs personales (y con personalidad) no duden en visitarlo.

Hijo del Celuloide:
Las peliculas mas extrañas reseñadas por una de las mentes mas preclaras de la blogosfera hispana. Si quieren ustedes conocer que se cuece o cocia (¿realmente el pasado o el presente tienen sentido cuando hablamos de este cine?) en las catacumbas del mundillo cinefago, no se lo pueden perder. Les aseguro que autenticas joyas les seran descubiertas y que no tendran palabras de admiración suficientes para la prosa de este bardo del desproposito en el septimo arte.

Por si quedara alguna duda yo recomiendo cualquiera de los blogs que pongo en los enlaces. Simplemente estos son los que, haciendo balance, me han reportado mayores alegrias.

Un saludo y feliz Blog Day.

2 comentarios:

superdiscochino dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca.

Ya sé que esto no es un quid pro quo, pero yo también disfruto leyendo tu blog. Cosa que suelo hacer aunque no escriba casi nunca. ES que da mucha pereza todo, jo...

Disipated Kid dijo...

Ya, yo te entiendo. No hace falta disculparte. Yo a veces me tengo que forzar a hacer cosas que me apetecen por muy incoherente que parezca.