miércoles, 27 de junio de 2007

Americanoooos, os saludamos con alegriaaaa

Tras numerosas conversaciones sobre el tema, puedo asegurar sin atisbo de duda que uno de los momentos mas gloriosos del mes en la faceta de comprador de tebeos de un yonki de ello que, para mas inri, compra material de importación es la llegada de este. Que tendran estos que no tengan los nuestros, me pregunto a veces. ¿Seremos todos unos malinchistas cabrones que despreciamos lo oriundo y adoramos todo lo que venga del Imperio del Mal? Miren, pocas respuestas van a encontrar aqui sobre esta cuestión pero lo cierto es que es así. Cuando nuestro tendero (o camello, como ustedes prefieran) nos da el paquetito del "americano" ó nos llega por correo una caja bien repleta de novedades del otro lado del charco, la salivación, inexistente en la compra del producto nacional, comienza a amenazar con salirsenos por las comisuras de los labios. Y eso que en el mayor de los casos, el papel es aun mas cutre que el de las ediciones españolas, que vienen llenos de anuncios o que los tepebes (tomos recopilatorios) cada vez son mas patéticos en cuanto a la calidad del papel y el lomo pero como que mola más, digo yo, leer The Avengers en la portada que Los Vengadores ó volverte loco buscando donde han puesto el numero de esa entrega en la portada de Ex-Machina.

Hace un par de semanas, momento en el que debería haber escrito este estupido post, me llegó una de las mencionadas cajas y ni corto ni perezoso y copiando vilmente la idea a otro blog , me decidí por sacarle unas foticos y postearlas por aquí. Ya me diran ustedes que finalidad busco con ello. Simplemente la mera contemplación de estas revistejas y libros me transporta a una realidad superior de puro placer frikiesco. Dedicado este post a todos los que, como a mi, les encanta cotillear las fotos de las compras o colecciones de los demas.

Lo Decé.

americano_1

Como podran ustedes comprobar a continuación yo soy mas decemaniaco que marvel zombi y tampoco les podria dar una razon demasiado justificada. Quizas sea que el colorido universo de esta editorial me parece mas divertido que el algo mas "realista" mundo de la segunda. Si observan bien, veran que este mes me han llegado tres preciosos a la par que voluminosos numeros de la serie Showcase Presents con los que, a este ritmo comprandolos, estoy pensando en hacer vallas para una prueba de equitación o algo así ya que por ahora voy a muy lento leyendolos y el lado pragmático de mi cerebro intenta sacarle alguna utilidad a estos tochacos que con tanta alegria amenazan con hundir mis estanterias. Por otro lado, especial curiosidad me despierta el primer tomo del nuevo sello de DC Minx, el primero por la izquierda en la fila de abajo, The Plain Janes dibujado por Jim Rugg, del que tengo algun tebeo pero que me aspen si me acuerdo cual y donde esta.

Lo Marvel.

americano_2

Poco que comentar. Brubaker, el final de Ultimates Vol. 2 (y, me sospecho, de esta serie para mí) y 2 series que no se muy bien si seguir comprando.

Lo gafapastoso.

americano_3

Ñam, ñam. Aqui viene lo bueno aunque tambien lo que mas tardo en leer. Por un lado, llega el ultimo Love and Rockets, serie de cabecera, desde su descubrimiento hace unos pocos eones, para este su seguro servidor, otra serie escrita por el cuasi omnipresente Brian Wood (en la sección de decé pueden ver DMZ, su trabajo para Vertigo) y muchos tomotes. El cachondeo de King Cat Comix, primorosamente editado en tapa dura, que nos trae unas historietas mas bien a nivel fanzinero que hace sus historietas en los momentos muertos del curro que un trabajo de estos de postin mas habitual en este tipo de ediciones. Y el libro de la derecha que es ni mas ni menos que material de Ivan Brunetti que ya tengo en su version comic book o grapa de la serie Schizo pero con la añadidura de material aparecido en otras publicaciones. Algo redundante pero que, debido a la escasez de historias nuevas de este autor y lo disperso de la aparicion de su trabajo, me anime a comprar. Personalmente me compro estas cosas por lo bonitas que quedan en la estanteria aunque a las viles editoriales les de por incluir paginas llenas de cosas como letras y dibujos dentro de sus tapas. Tambien llega el ultimo trabajo de Nick Bertozzi que me tenia bastante abandonado y en unos pocos meses, ha publicado dos trabajos: Houdini, The Handcuff King junto a Jason Lutes (a aparecer en España proximamente) y este The Salon, que viene con polémica de censuras bajo el brazo. Finalizando la parte de tebeos que me puedo llevar, junto al apple y la gorra de artista frances, sin riesgo de ser atacado por los parroquianos del bar con wi-fi de modernequis de turno, nos encontramos un envio con un atraso de mas de un año, Pasionella and Other Stories del gran Jules Feiffer (guionista de la serie en la epoca dorada de The Spirit).

Lo no tan gratis (porque aumenta el precio del envio por correo)

americano_4


Seguro que muchos de ustedes ya saben que desde hace unos pocos años, todas las editoriales americanas a partir de cierto tamaño se han aliado para ofrecer tebeos gratuitos a todos los que compran alguno en las tiendas especializadas en el dia llamado, muy originalmente, por cierto, Free Comic Book Day. Con esta iniciativa se pretende captar nuevos lectores con el incentivo de la gratuidad (nunca mejor dicho porque vaya idea). Desde que tengo relacion con esta tienda cibernetica, me manda una seleccion de estos todos los años el mes del susodicho dia. Aqui nos encontramos autores tan fantasticos como Floyd Gottfredson o excelentes guionistas tales como Robert Kirkman o Dan Slott. Como curiosidad destacar los pinitos en el guion de una estrella del rox, el cantante de My Chemical Romance con su The Umbrella Academy, al cual le deseo mayor tino en su nueva andadura que en su faceta musical.

Y aunque he recibido todavia aun mas (Superraton dixit), les dejo de aburrir por el momento. Proximamente, mas perdidas de tiempo. Abandonen sus labores domesticas o profesionales, malgasten su tiempo con algo sin provecho alguno.

15 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Una pregunta, bueno dos, ¿de dónde sacas tanto dinero y tanto tiempo para comprar/leer todo esto?
Dí la verdad, el Tio Gilito es pariente tuyo y nadas con él en su sala llena de dinero :D
Jo, que envidia me dan siempre estas fotos con todos los tebeos expuestos cual rueda de reconocimiento, ¿por qué las colgáis mamones?

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Chachi que sí, Meka, este post es como un pañal lleno de caca restregada por la cara de los que no tienen un real para comprarse un tebeo (No es mi caso).
Maldito snobista, algún día morirás de asfixia de respirar tanta celulosa yankee!!

Disipated Kid dijo...

Vaya, y yo que creia que este post era como el balbuceo sinsentido de un oligofrenico con delirium tremens.
En fin, me habeis descubierto los dos. Soy el gemelo malvado de (¡horror! ¿tambien aparecera su nombre en este blog?) Paris Hilton. Estoy forrado de pasta hasta las trancas y no tengo suficiente inteligencia para emplearlo bien. Eso si, Javi, no se confunda usted que yo tiempo para leerlo no se si tengo puesto que no me lo leo. Y saldré de la carcel con una trenza (pestañeo, pestañeo)...

DanielB dijo...

Jajajaja, Joer un post puñeteril en plan mirad mirad plebeyos lo que compro y le... ejem.. ejem.. ah huuu !!!.
No obstante ya te lo he dicho doscientas veces y te lo volveré a decir, que envidia me dá que controles la lengua de Bush y coetaneos, por que de saber lo que tu sabes, aunque los supers casi todo salvo esos archives de Kamandi etc.. me lo pillaría en apañol, mucho material ese tan guay alternativo me lo pillaría en su idioma, empezando por esos Complete Crumbs de Fantagraphics, que se pone uno a mirar las obras completas de Crumb de la cúpula y es que da penita la comparación.
Por cierto ¿ Que tal el Mome ese que han sacado ??

Chirurico dijo...

Despues de estos post vacilones te faltan los de hacerte fotos en el espejo enseñando pezones.
Mierda, el de las historias de guerra... no puedo vivir sin el.

Chirurico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Disipated Kid dijo...

Bueno, Chiru, vamos a tener que dejar de ver los mismos yutubes. Jejejeje. No se ustedes pero yo este post lo veo bastante mal. Solo me aparece la ultima foto desde ayer por la tarde.

Por otro lao, comprarme en ingles me compro los tebeos de guionistas que me molan y lo que no se si saldra alguna vez en Egpania. Me da igual que sea de superheroes o no.

Hoy se me ha roto el ordenador pero afortunadamente, y gracias al sabio consejo de un amigo, lo he podio arreglar. Bieeeeeen.

Javier Arriola dijo...

Se ven todas las fotos, meka.

Necesito opiniones sobre la obra de Kim Deitch, concretamente sobre Boulevard of Broken Dreams.

Gracias!

FHNavarro dijo...

Meka, yo tenía tu mismo mal, hasta que las pilas de lecturas pendientes empezaron a llenar cada roncón de mi casa, ahora sólo compro cuatro o cinco cosas en español, tomos principalmente - ya no estoy para grapas - y la verdad, no lo hecho de menos.

Un saludo

Disipated Kid dijo...

Lo de las fotos creo que fue un problema temporal con el flickr. Al menos yo lo tenia.

Sobre Kim Deitch, podría aprovechar la tesitura de tu peticion sobre el lanzamiento del que hablas en tu blog y hacer un post pero tendria que bucear un poco por la comiqueta y releer algunos numeros. A mi esa obra me parecio cojonuda, claro que a mi todo lo que hace ese tipo me parece fantastico.

.G, envidia me da tu entereza a la hora de seguir tal decision. Yo los atrasados los puedo contar ya por armarios y no tengo mucha pinta de cambiar de modus operandi consumum a destaji. No me extraña que no lo eches de menos. Seguro que te quitastes un peso de la cabeza (que es el que tengo yo cada vez que los miro) porque a mi esto no me habia pasado hasta hace unos años cuando cometi ciertos crasos errores.

Pelchonas todas, algun dia posteare otra vez, creo.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

FUEN_David Molina Pérez dijo...

La camiseta personalizada te la metes por tu culo personalizado, Rodrigor.
Y tu,mek,a a ver si subes ya un post nuevo que tienes en ascuas a los del servicio de prensa de comics forum.

Disipated Kid dijo...

Molinin mio, que burrelas eres. Jajajaja. Asi no se trata a la gente que hace spam descaradamente. Por cierto, ¿porque tengo en ascuas al servicio de prensa de una linea difunta de tebeos de superheroes?
Tengo un borrador hecho y un monton de ideas. Solo tengo que encontrar tiempo. Muchas gracias por las palabras de animo, chiquitins.

Javier Arriola dijo...

Say you want a Actualization!

Anónimo dijo...

Un post cojonudo, aunque no para hacer amigos. ;-)

-Phoskito-