jueves, 31 de mayo de 2007

Aprendiendo el camino

Como les veo a ustedes deseosos de comenzar una brillante y remuneradisima carrera en este campo tan lleno de satisfacciones tanto economicas como personales que es el mundo de la historieta, aqui les dejo una bonita ilustración a cargo de Wally Wood, extraordinario artista americano. Wood, ante todo un gran dibujante, fue tambien un profesional de los de antes, una capacidad de trabajo abrumadora con una calidad innegable. El hombre hizo de todo durante su carrera, desde ciencia ficcion, terror, suspense en la legendaria editorial E.C. Comics hasta los siempre ineludibles superheroes (si trabajas en el mercado americano). El año pasado se publico una biografía sobre su vida que cuenta con bonitas ilustraciones y esta muy bien documentada, segun dicen. El día que me la lea ya les comento.

(Pinchar para ver mas grande)

© Wally Wood

Pues eso, que lo bonito de los tebeos es que con una hoja en blanco, utensilios para dibujar, un poco de imaginación y ganas ya se puede contar la historia que se quiera. Aqui tienen el consejo de un maestro. Empiecen cuando quieran.


7 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Wood, uno de esos dibujantes que lamentablemente nos dejó antes de tiempo. Creo que se suicidó ¿no?
Como Jack Cole.

Por 20 céntimos de euro, digannos nombres de dibujantes que se fueron al otro barrio antes que les llegara su hora, como por ejemplo:
Mike Parobeck, 1, 2, 3, responda otra vez...

Ah, te acabo de enlazar en mi blogs, gracias por enlazarme el mío. Ya si m hicieras el favor y pusieras mi nombre en lugar de mi nick de Dreamers, ya sería genial :D
Un saludote.

Disipated Kid dijo...

Guay, es que no sabia como llevas tu doble identidad. Jajajajaja. La verdad es que tanto con .G como contigo no sabia que poner. Me alegro que me hayas dicho tu preferencia.

Bueno, al fin veo y te he podido leer por eso te contesto ahora. Dibujantes que se fueron antes de tiempo:

El recientemente fallecido Seth Fisher y Edwin Biukovic, dibujante de la mini del Blanco Humano y de esa gran obra llamada Grendel:Guerra de Clanes.

Ahora actualizo.

FHNavarro dijo...

Yves Chaland, os falta Chaland. Pero yo jugaría a algo más divertido como, ¿Dibujantes que siguen activos y deberían estar R.IP (Retirados Im-Periosamente)?, por ejemplo, Neal Adams, John Byrne, Howard Chaykin, Bernie Wrightson…

Meka, yo no soy maniático con lo del nombre de Mis Blogs así que se tu mismo, o lo que quiere decir lo mismo, están bien como están.

Besos

Disipated Kid dijo...

Joer, yo el que se podria retirar al menos del tablero es Frank Miller (que como escritor me sigue convenciendo-divirtiendo) y otro que no se porque empezó, Jackson, Butch o como le de la gana llamarse Guice (aunque algunas paginas a lapiz en Sword of Aquaman no estaban mal pero que dolor de muelas de hombre de toda la vida).

FHNavarro dijo...

Butch Guice era muy malo sí, yo odiaba sus tbs hasta que le vi en RUSE la serie esa de Crossgen y el tipo había mejorado muchísimo y estaba muy, pero que muy bien - Si puedes echale un vistazo ya verás como te gusta - Despues de los números de RUSE le perdí la pista... Pero vamos que aún recuerdo unos números de Doctor Extraño dibujados por el, un Patrulla X y los Micronautas, su Flash, y alguna que otra mierda suya anterior a RUSE, yo le odiaba.

Un saludo

Disipated Kid dijo...

Seguramente por RUSE le contrataron en Sword of Aquaman por eso del rollo guerrero (¿o Ruse no era de guerreros?) pero madre del amol helmoso, tiene cosas muy buenas que alterna con autenticas patatas y si a eso le añades el entintado de DeZuñiga, el cual me parece un excelente dibujante pero no soporto como entintador y su estilo machaca lapices, va fino. A mi lo que me toco bastante la moral fue su etapa en Los Nuevos Mutantes y todas esas posturas en que ponia a las tias que no se yo de donde las sacaria (fiu fiu) Los hay que utilizan de material de documentacion el mismo que el de masturbacion.

FHNavarro dijo...

Ja ja ja, yo me acabo de acordar de un tomito de La Bestia y Fenix con guión de Starlin y dibujado por Guide, un horror horroroso.

RUSE nada tenía que ver con Espada y Brujería, la seríe estaba guionizada por Waid y era la historia del mayor detective del mundo y su ayudante.

Bueno, luego más si eso, ahora me marcho a ver Piratas del Caribe 3.

Un saludo