domingo, 30 de septiembre de 2007

Mama, tengo miedo

Bueno, si prescinden ustedes de pensar cuanto tiempo tardo en abrir el correo que me manda el banco, fijense bien en lo que nos comentan en este texto, porque, evidentemente esta ley se aplica a todos y cada uno de ustedes que tengan una cuenta corriente en cualquier entidad bancaria.



Pincha en la imagen si quieres flipar de puro "terrorlllll"

A mi toda esta historia me recuerda un poco a ...



En fin, espero no haberles fastidiado el domingo. Yo sigo en las mias. Intentando llevar a cabo todos los proyectos que les comenté en este post, pero la falta de tiempo y otras movidillas me tienen un poco liado para ofrecerles algo que merezca su atención y tiempo.

domingo, 16 de septiembre de 2007

No temas quedarte sordo I: Good Night, and Good Luck

Pues si, en algun triste momento debía llegar el momento de las reseñas musicales. Que sepan ustedes que, aun siendo altamente disipado, la musica es algo que me gusta como mucho. No a un nivel teorico y analítico sino mas bien visceral en el plan de gustarme este disco hoy y mañana darme ascazo pero al dia siguiente le amo. No obstante, aqui se intentara hablar de discos que han pasado la prueba del tiempo, esos discos que me pillen como me pillen siempre estaran en mi corazoncito. Y ademas, como se que les encanta, algunas reseñas incluiran ¡anecdotas personales completamente triviales!

Para que no sigan leyendo si no les interesa, aunque sufro de una cierta esquizofrenia musical, decirles que a mi lo que mas me mola es el soul añejo, el swing, el pop yeye y el punk llamado del 77. Eso si tampoco le hago ascos a los primeros discos de Black Sabbath, las bandas sonoras me encantan y algunos musicos grillaos me epatan mogollon (pido perdon por utilizar el verbo epatar. A mi me encanta ese verbo, el golondrinos F.C. epataron con el Real Canesu. Jajajjajajaja. Me rio de mis propios chistes, soy patetico).

En fin, como la vida esta muy cara, permitanme que comience esta sección recomendadoles un disco que lleva la tira de oferta (7,95 €) en el omnipresente fnac. No es ni mas ni menos que una banda sonora pero sin musica incidental, todas las canciones que contiene son interpretadas por una grande del jazz Dianne Reeves y, aunque habiendo oido otros discos y no haberme convencido demasiado, en este es que se me pone le vello de punta escuchando las versiones de estandares del Jazz, el soul y el pop de los 50, unos mas conocidos que otros pero todos de una belleza impresionante en la voz de esta mujer y los arreglos elegidos por el productor Allen J. Sviridoff. Se trata ni mas ni menos que de la bso de la primera pelicula como director del otrora sex simbol televisivo George Clooney, el cual, aqui interpreta curiosamente a otro personaje de la televisión que paso a la historia por enfrentarse al macarthismo mas burrelas. La peli la tengo pendiente de ver, confieso, pero tras oir esta excelentisima banda sonora mas todas las criticas positivas que se ha merecido puedo suponer que debe ser una produccion de una altisima calidad.



El disco esta lleno de grandes canciones. Eso si, no es recomendable para el que le guste la musica de ponerse a botar. Es una exquisitisima selección de grandes e inmortales temas como When I Fall In Love, One For My Baby, Solitude o I've Got My Eyes On You. Eso sin olvidar temas popularizados por la gran Peggy Lee como There'll be Another Spring. Todos con la marca personal de la voz de esta diva y la cuidada producción del señor anteriormente mencionado. Grandes temas que a mi me encantan son, a parte de los ya dichos, You're Driving Me Crazy, Into Each Life Some Rain Must Fall o ese antepasado del Video Kills the Radio Star que es TV is The Thing This Year. Y aun sabiendo la mezcla de compositores, decadas de origen de los temas o el mismisimo ritmo con los que son interpretados, todos los cortes del disco se fusionan creando una experiencia unica donde la sobriedad es la protagonista. Incluso en los temas mas acelerados siempre hay un momento para el respiro, para esas tardes donde lo unico que necesitas es mirar la pared o mirar atras o mirar al futuro con la debil seguridad de encontrar algo de paz. Un disco que mas que disfrutarse se paladea.

Dianne Reeves en la pelicula interpretando alguno de los temas
aparecidos en su banda sonora.


Y un tetuve de una gran cancion que aparece en la bso interpretada por Dianne Reeves.



Too Close For Comfort

martes, 11 de septiembre de 2007

El Principe Caldas

Perdonen el piropo, pero hay que ser Valiente para sacar una edicion de tanta calidad sobre un clasico tan sobreeditado como la famosa obra de Hal Foster, en unas ediciones con mucho menos rigor y fidelidad al producto original. Si, es caro. Pero el que quiera saber como era Hal Foster en todos su esplendor (eso si, bicolor) den una oportunidad a esta estupendisima edición.

Aqui les dejó, copipasteado de otra parte (que casualidad, el autor ganador del concurso) el comunicado de Manuel Caldas sobre las nuevas condiciones para adquirir su adaptación al español, traducido por Rafael Marin.

"Estimados y impacientes seguidores del “Príncipe Valiente” (a los que, me disculparéis, escribo en mi castellano de portugués):

Primero que todo, ¡gracias por vuestras palabras de felicitaciones y de ánimo! ¡Muchísimas gracias!

El volumen 3 de mi edición saldrá de la imprenta en el final de este mes de septiembre. Por el orden natural de las cosas, el libro habría salido a la venta en el final de mayo, pero, después de (con gran éxito) aparecer en las librería el volumen 2, las cosas salieran de su orden natural y me fue impuesta por King Features una alteración al contrato que había firmado para la publicación de la serie: la imposibilidad de venderlo en librerías y la limitación de venderlo solo por correo. Se anduve intentando (yo y otras personas de buena voluntad) durante estos meses contornear el problema, pero no se consiguió. Así que, por lo menos por el momento, la situación es esta: la edición española de “Príncipe Valiente” de Manuel Caldas (con el sello Libros de Papel – que no, no es nombre de editorial) se venderá solo por correo.

Nada de esto sería grave para la continuidad del proyecto, pero todos sabemos que los 900 coleccionistas que compraran los primeros volúmenes en las librerías no son coleccionistas suficientemente enérgicos para hacer el esfuerzo necesario para adquirir los próximos volúmenes por correo.

¿Cuantos serán los más esforzados? Aún nadie lo sabe, pero os digo que no es necesario que sean los 900 que han comprado los volúmenes 1 y 2. Vendido directamente por el editor al coleccionista, sin gastos con intermediarios (que se quedan con más de la mitad del precio de venda al público), para que salga el volumen 4 es necesario vender “solamente” 300 ejemplares. O sea: el volumen 4 será publicado solo después de vendida esa cantidad de ejemplares. Ni yo, ni el traductor ni el autor de la portada ganaremos dinero, pero sí podrá pagarse la impresión del libro y los derechos de publicación. Y por cierto nos sentiremos animados y con la certeza de que después de vendidos los 300 ejemplares obligatorios, algunos otros se venderán.

Así, mientras esperáis que salga de la imprenta el nuevo volumen, podéis empezar a comprarlo. El precio es de 25 euros, añadidos de 5 para gastos de envío. Pero si pedís 2 ejemplares, los gastos son de 7 euros; sí pedís 3, son de 9; sí pedís 4, son de 10,50; y si pedís 5 son de 12. El pagamiento puede hacerse de 3 maneras: por giro-postal (sín necesidad de notificación por otra vía, puesto que el giro tiene espacio en donde hacerla), con dinero dentro de carta registrada o por transferencia bancaria, para el NIB 003506660003845690063 (pero no olvidéis de que debo de ser debidamente informado) de quien hico la transferencia). Enviadme vuestras direcciones muy claramente escritas, para que los libros, que seguirán debidamente empaquetados, no se pierdan.

Mi dirección es:
Apartado 222
4490-909 Póvoa de Varzim
PORTUGAL

El e-mail es: mcaldas59@sapo.pt

Tenía intención de vender la edición también en Ebay, pero ya no lo haré, puesto que la cosa no es tan sencilla como yo, con todas mis limitaciones, lo creía. También no podéis hacer una suscripción para varios volúmenes porque aún no se sabe como será el futuro de la edición.

Y ahora, ¡a pedir el libro y a promocionarlo por todos los medios! Y no os olvidéis de ayudar aquellos a quienes les asusta tener que comprar libros fuera de las librerías.

Saludos de
Manuel Caldas"


Y el ganador del concurso Planeta Hulk es...

(redoble de tambores)

Javier Arriola


Pronto recibirá usted su flamante ejemplar de Hulk nº 9: Planeta Hulk: Exilio de Panini. Sobre todo, muchas gracias a todos los participantes. Me ha hecho mucha ilusion vuestras cartas pero la mano inocente seleccionó al afortunado. Espero que en el proximo concurso, si les interesa el premio, tengan mayor fortuna.


Anda, que si la llega a tocar el tebeo de La Masa,
la tienen que llevar en camilla directamente a urgencias.


viernes, 7 de septiembre de 2007

Le ha salido "bordao"

Cuando pensaba que lo habia visto todo ...


Nada de calcetines ni albufanditas, sino un auténtico heroe del tebeo americano. Recopilen mas informacion en este link.

Gracias al blog de Newsarama.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Somos dignos? Reflexiones de Repronto

Pozi. Perdonen la brevedad (o agradezcandla, putos cabrones) de este post pero poco tengo que añadir al sr. Absence en su anuncio de este nuevo blog creado por toda una autoridad en esto de bloguear que promete llevar el mismismo concepto del cyberfanzine a nuevas y consecuentes fronteras, Reflexiones de Repronto. Vivimos en una era audiovisual, que menos que la blogosfera lo refleje. Mucha suerte y, aunque no haga falta una bola de cristal para decir esto, seguro que le siguen una cuantiosa y fiel legión de admiradores.



No se pierdan el B(ideo)log.


Si, lo reconozco. Me encanta enlazar a diestro y siniestro sobre todo cuando es con tan buena fortuna (para los que estan a punto de conocerlo).

Godspeed your ancho de banda!

El único, el inigualable... ¡POST DE VARIEDADES!

Buenas tardes amigos y amigas:

En sustitución del autor habitual de este blog, en este post, yo, Jose Luis Moreno, he sido encomendado con la misión de dejar varias notas sobre el saber estar, la profesionalidad, el gancho, el arte de We Can Have It All!, que arrasa en centroeuropa desde Transilvania a Sebastopol. Una zarzuela de marisco y despropositos que no llegara a ninguna parte y a buen seguro sera gafada solamente por este post que anuncia lo que no se puede anunciar. Pero no teman, amigos del Sabado Noche, desde aqui me prometen que se hara todo lo posible para llevarlo todo a buen puerto. De buenas intenciones esta el cementerio lleno, que se dice por ahí, pero ¿y la blogoscena? ¿Estara llena de personas que se creen que tienen algo que decir o simplemente de personas que se lo quieren pasar bien junto a sus lectores o, para que mentirles, pasarselo bien a secas? Ahora quedaria fenomenal una frase en latin . Venga, vale, puella, puellae.

Antes que nada, quiero anunciarles que el plazo para presentarse al concurso que te regala un tebeo se acabará mañana a las 12 de la noche. Guarden sus pañuelos de enjugarse las lagrimas para el entierro de la próxima folklorica que todavia tienen tiempo de llevarse esta joya sin precedentes en el noveno arte.

Para comenzar, se anuncia que proximamente habrá un artículo sobre la evolución del guionista de superheroes en los ultimos 20 años. Wolfman vs. Bendis. ¡Lo tenemos todo!

Desde los Alpes Suizos y de gran fama en Estados Unidos, presentaremos un monstruo en el arte de ser un monstruo. Injustamente perdido en el tiempo, el Monstro de Frankenstein de Dick Briefer.

Por si fuera poco, ellas salvan el mundo en bañadores de lycra y lo ultimo en tendencias de peluqueria. Aunque nos miren por encima del hombro, siempre estaran a nuestro lado cuando alguien intente conquistar el universo. ¡Dominatrix que salvaran el mundo!

Tampoco tiene desperdicio, ¡No sin mi crossover! Un concienzudo estudio de las macrosagas que nos invanden o se apodera(ro)n de nuestra mente inocente a una edad mas( o menos) tierna.

Y como colofón de este blog sin freno, Lo que necesita Clearasil. Un viaje hacia las catacumbas del pop basado en esa epoca a la que tanto cantó el Duo Dinamico, la adolescencia. Principalmente desde el punto de vista de los tebeos y con algun vistazo al cine ochentis americano.

Tampoco le pierdan la pista a reseñas de tebeos con saber estar, discos con ese arte en tu tocadiscos y la simplonada que se le ocurra oportuna al autor cuando le venga en gana.

PD.: El titulo del post anterior, con lo de "sesión de entrenamiento", se refiere a que es la preparación física y mental de la masa para la ensalada de hostias que ocupa lugar en la directa continuación de Planeta Jul, Guorl Guor Jul. Nadie da mas sopapos por menos dinero en tu tienda de tebeos mas cercana. ¡YEAH!

sábado, 1 de septiembre de 2007

Planeta Hulk: sesión de entrenamiento

Hay personajes en el universo Marvel, bastante longevo de por sí, que estan siempre en la cuerda floja de caer en lo aburridamente repetitivo. En mi opinión, el que mayor peligro tiene de agotar las historias que se puedan contar sobre él es La Masa. Una gargantuesca montaña de musculos con el cerebro de un niño de preescolar que va siempre a la deriva perseguido por el ejercito y salvando el mundo por pura casualidad y un ataque de rabietas. Ya era hora de un cambio importante en su trayectoria.

Como en todo cambio importante se deben tomar medidas osadas, con un cierto grado de punto sin retorno, una coherencia con la historia anterior del personaje y decisiones cuyas consecuencias no se puedan echar hacia atrás facilmente (harina de otro costal es que se haga, claro). De todo esto va un poco la saga que actualmente esta publicando Panini de nuestro gamma-mutado favorito doctor:



Erasé una vez que cuatro listos de la isla decidieron deshacerse de un colega suyo por no aguantar su proxima pataleta. Con las mejores intenciones, decidieron enviarle a un planeta sin vida inteligente (¿no lo podrian haber dejado en la Tierra?, me pregunto yo) donde nadie le acosaria ni le obligaria a defenderse en detrimento de cientos de inocentes. Y todo esto, encima, sin preguntarle si habia merendao para aguantar la excursion.

El cuarteto traidor: Mudito, Bigotitos, SemiAdultito (porque solo tiene un rombo (si, los tomates los pueden mandar a la direccion de correo) y QuasiAprobadito (porque no llega al 5 (les remito al inciso anterior))

Y a falta de su bocadillo de foie-gras, la nave donde era deportado nuestro heroe, a saber Kirby donde, es succionada por un vortice interdimensional cuatribipolar hexamolecular acabando en un destino no deseado, el planeta Sakaar. Un mundo donde la rabia de haber sido traicionado importaba bien poco dentro de la desesperada situación que vivian sus habitantes. Y donde su constatada, en el planeta Tierra, invulnerabilidad deberia sufrir nuevas pruebas. Considerado un objeto más y con cierto atractivo para el entretenimiento de las masas aborregadas por su salvajismo, nuestro gorila verde acabaria de gladiador en un planeta extraño, considerado mas un estorbo del que librarse que de una verdadera amenaza.



De esta guisa, el piel verde comenzara a vivir la mayor aventura de su vida. En un entorno desconocido e inhospito, formara parte de la escuela de gladiadores de un cruel Emperador, donde se encuentra con los que seran sus aliados en los proximos meses. Cada uno de una especie diferente y con una historia completamente distinta. Si en algo reside parte de la belleza de esta historia es que seres tan distintos encuentren un nexo en comun aunque, en un principio, parta de la propia supervivencia.





ELLOE

Miembro de la clase dominante en el imperio y caida en desgracia por los actos subversivos de su padre, un pólitico en contra de las reglas del Imperio, Elloe debera aprender deprisa a como sobrevivir si quiere no seguir a su padre a la tumba a manos del enloquecido dictador.




HIROIM

Repudiado por su propia tribu aunque fiel a las enseñanzas de esta , este Guerrero Sombra adoctrinará al variopinto grupo para actuar como una sola fuerza de combate. Experto estratega militar y profundo hombre de fé, Hiroim sera fundamental en el transcurso de la historia.



MIEK
Apodado el Sin Colmena, es un peculiar miembro de la especie insectoide llamada Los Nativos ya que creció sin familia y su natural tendencia a formar parte de una comunidad sera un factor decisivo para convertir este grupo tan heterogeneo en una familia. Destinado a ser mucho mas de lo que se podia imaginar y sin saber los sacrificios a los que se debera someter, Miek es el primero en apostar por la bondad del gigante esmerallllda y al tiempo, enfrentarse a él cuando su conciencia se lo exija.




KORG
Tan poderoso como Hulk y, al igual que este, ubicado en un planeta que no es el suyo, su labor fundamental, aun tras sufrir un traumatico suceso en su segundo dia como gladiador, es demostrar prudencia y sacrificar lo que sea por el bien comun y la unidad del grupo. Sin lugar a dudas, el que se lleva todas las papeletas para ser el heroe de la función. Originalmente apareció en el numero de Journey To The Mystery 83 donde se enfrentaría a Thor ayudado por un escuadron de sus congeneres del Imperio Kronan con el fin de conquistar la Tierra. En Planeta Hulk nos resumen esta historia con lapices de Michael Avon Oeming y tinta de Mike Allred.



Y seguimos con especies alienigenas conocidas:

GUERRERA NIDO

Al parecer el vortice ese succionador de porquerias, hizo horas extra porque hasta se trajo para Sakaar un grupo de supervivientes de la otrora temible raza El Nido. Como ultima superviviente de su raza, esta guerrera cambia de prioridades y ofrece su insectil lealtad a su nueva "colmena" y con el inri de protagonizar una de las escenas de sexo mas grotescas de la historia de los tebeos.


LAVIN SKEE

Guardaespaldas del padre de Elloe, tras la muerte de este, jura defender la vida de la chica como deuda por su fracaso en proteger la de su padre. Un militar profesional, ahora considerado traidor y descendido en categoria social a gladiador, Lavin demuestra su nobleza de espiritu y entrega hacia sus nuevos compañeros siguiendo las enseñanzas de igualdad de su fenecido lider.

En el otro lado del "ring" esta el emperador locatis de turno, El Rey Rojo Angmo II que se toma bastante a mal ciertos rumores sobre que la Masa sea el salvador que las profecias anuncian, el hijo de Sakaar. Su protectora personal, Caiera, tambien de la tribu de la Gente Sombra como Hiroim, es la heredera de un poder que va pasando a traves de las generaciones de este pueblo a un solo individuo y jurada defensora, por uno de los ritos de su pueblo, del cruel emperador.

El Rey Rojo en su armadura de combate


Caiera advirtiendo a la Masa que se corte un pelo
sino quiere que se lo corte ella como mas de raiz.
(y mi ineptitud con el photoshop)

Pero no solamente nuestros heroes tendran que enfrentarse a todos los horrores que se imagine el emperador en la Arena, tambien tendran que luchar por sobrevivir cuando escapen de la escuela de gladiadores, enfrentarse a los Death's Head (semiobscuro personaje de la Marvel UK en los 90 que tambien apareció por el portal) a las ordenes del Imperio e intentar derrotar a los Wildebots, seres mecanicos que andan a sus anchas por el planeta arrasando todo poblado que se encuentran en su camino. Aunque quizas la amenaza más temible son las Espinas, otra raza alienigena que en un tiempo pasado devastó el planeta y cuya derrota le ganó el titulo de emperador a Agno II.

La Espada Salvaje de la Masa en la Arena.




Wildebots



Death's Heads


Caiera impone el orden entre los insurrectos a su particular manera.


Los Creadores

Greg Pak:
En fin, como resumir su curriculum, un tio de lo mas odioso. El tipico renacentista que todo lo hace bien, escribe guiones, dirige peliculas premiadas en diversos certamentes como Robot Stories y ha hecho varios cortometrajes tambien premiados y expuestos en multiples festivales de cine. En su curriculum comiquero podemos encontrar X-Men: La Cancion Final del Fenix junto a Greg Land y se encuentra escribiendo la serie de Battlestar Galactica para Dynamite. Mas detalles en su rinconcillo de internet.

Carlo Pagulayan: Dibujante filipino que debutó en el especial de Dark Horse dedicado a las victimas del 11-S, se hizo mas famoso gracias a su trabajo en las series de Elektra y Emma Frost. Para mas información visiten su gües.

Aaron Lopresti: Segundo dibujante titular con el fin de ayudar a Pagulayan a cumplir fechas. Su carrera despegó en la fenecida editorial Malibu en 1993 y desde entonces ha trabajado para todas las grandes editoriales. Si quieren saber mas, pinchen aqui.

Además nos encontramos en el apartado artistico, autores de la categoria de Mike Allred, Michael Avon Oeming, Alex Niño y Marshall Rogers, que colaboraron en el episodio donde se narraba el pasado del grupo de gladiadores. Y finalmente Gary Frank, un viejo conocido entre los seguidores de la verdosa apisonadora humana, que dibuja la historia sobre lo que pasa en la tierra y como diversas personas reaccionan ante el exilio involuntario de la Masa.

Jose Ladrönn: Y que se puede decir de este caballero, autor de las portadas de Planet Hulk. Ladrön es un viejo conocido en este blog. Consiguió la fama gracias a su trabajo en Cable junto a Joe Casey y desde entonces todas las grandes editoriales americanas se le rifan, aunque su labor se vea centrada especialmente en las portadas. Actualmente el trabajo al que mas mimo dedica la serie para Image Elephantmen, donde tambien contribuye con las portadas y los diseños de los personajes y por cuya precuela Hip Flask recibión un premio Eisner.

La historia:

Los illuminati marvelianos, un concilio de superheroes bastante importantes y poderosos cada uno en su campo, deciden enviar a un planeta deshabitado al verdezuelo encabronado para no seguir soportando sus pataletas. Desgraciadamente un portal le desvia de su destino y acaba en un planeta lleno de cabrones. Debilitado por el cruce por el portal, la Masa tiene que aguantar ser tratado como un esclavo y acaba de gladiador en la Arena Imperial. Respaldado por los personajes anteriormente mencionados y con la ayuda de un personaje sorpresa, consiguen liberarse del yugo imperial y huir hacia algun sitio donde encontrar un poco de paz. A partir de ahí, el Emperador, obsesionado por la mala imagen que La Masa esta creando de él en sus sudbitos, intenta por todos los medios eliminarle ya que el pueblo llano (y los grupusculos rebeldes al imperio) comienzan a penar que nuestra encantadora montaña de musculos de ser un mesias que puede salvar el mundo o acabar por destruirlo. Así la historia planeta Hulk se estructura en 4 partes Exilio, Anarquia, Lealtad y Armagedon.

El concurso:

Si, amigos. En un acto de generosidad impropia de mí regaló el primer volumen publicado por Panini de esta historia. Hulk nº 9: Planeta Hulk: Exilio, el cual comprende los 4 numeros que forman esta parte de la historia. Solamente tienen que responder a la siguiente pregunta y por desgracia, solamente pueden participar los residentes en España.

En esta saga se presenta a un chaval llamado Amadeus Cho, considerado la septima persona mas inteligente del mundo. Salvado por casualidad por la Masa en el pasado, el chico investiga su sospechosa desaparición y acaba teniendo un ten con ten con ni mas ni menos que uno de los cerebros mas privilegiados en la fauna Marvel, Mr. Fantastico. Lo que me tienen que responder es quien dibuja el enfrentamiento entre Cho y el famoso superheroe en el numero 100 de la serie americana. Entre todas las respuestas correctas, elegiremos una al azar y le sera enviado el susodicho tebeo sin gasto alguno por su parte. Las respuestas, por fi, mandelas al correo que aparece en la esquina izquierda superior del blog.


Este gran tebeo puede ser tuyo a 0 euros.

Con la intención de haberles abierto el apetito sobre esta gran historia, mas de ciencia-ficcion que superheroica, me despido pidiendoles perdon si he sido muy plasta y recordandoles que solo tienen que mandar su nombre y direccion postal con la respuesta