miércoles, 27 de junio de 2007

Americanoooos, os saludamos con alegriaaaa

Tras numerosas conversaciones sobre el tema, puedo asegurar sin atisbo de duda que uno de los momentos mas gloriosos del mes en la faceta de comprador de tebeos de un yonki de ello que, para mas inri, compra material de importación es la llegada de este. Que tendran estos que no tengan los nuestros, me pregunto a veces. ¿Seremos todos unos malinchistas cabrones que despreciamos lo oriundo y adoramos todo lo que venga del Imperio del Mal? Miren, pocas respuestas van a encontrar aqui sobre esta cuestión pero lo cierto es que es así. Cuando nuestro tendero (o camello, como ustedes prefieran) nos da el paquetito del "americano" ó nos llega por correo una caja bien repleta de novedades del otro lado del charco, la salivación, inexistente en la compra del producto nacional, comienza a amenazar con salirsenos por las comisuras de los labios. Y eso que en el mayor de los casos, el papel es aun mas cutre que el de las ediciones españolas, que vienen llenos de anuncios o que los tepebes (tomos recopilatorios) cada vez son mas patéticos en cuanto a la calidad del papel y el lomo pero como que mola más, digo yo, leer The Avengers en la portada que Los Vengadores ó volverte loco buscando donde han puesto el numero de esa entrega en la portada de Ex-Machina.

Hace un par de semanas, momento en el que debería haber escrito este estupido post, me llegó una de las mencionadas cajas y ni corto ni perezoso y copiando vilmente la idea a otro blog , me decidí por sacarle unas foticos y postearlas por aquí. Ya me diran ustedes que finalidad busco con ello. Simplemente la mera contemplación de estas revistejas y libros me transporta a una realidad superior de puro placer frikiesco. Dedicado este post a todos los que, como a mi, les encanta cotillear las fotos de las compras o colecciones de los demas.

Lo Decé.

americano_1

Como podran ustedes comprobar a continuación yo soy mas decemaniaco que marvel zombi y tampoco les podria dar una razon demasiado justificada. Quizas sea que el colorido universo de esta editorial me parece mas divertido que el algo mas "realista" mundo de la segunda. Si observan bien, veran que este mes me han llegado tres preciosos a la par que voluminosos numeros de la serie Showcase Presents con los que, a este ritmo comprandolos, estoy pensando en hacer vallas para una prueba de equitación o algo así ya que por ahora voy a muy lento leyendolos y el lado pragmático de mi cerebro intenta sacarle alguna utilidad a estos tochacos que con tanta alegria amenazan con hundir mis estanterias. Por otro lado, especial curiosidad me despierta el primer tomo del nuevo sello de DC Minx, el primero por la izquierda en la fila de abajo, The Plain Janes dibujado por Jim Rugg, del que tengo algun tebeo pero que me aspen si me acuerdo cual y donde esta.

Lo Marvel.

americano_2

Poco que comentar. Brubaker, el final de Ultimates Vol. 2 (y, me sospecho, de esta serie para mí) y 2 series que no se muy bien si seguir comprando.

Lo gafapastoso.

americano_3

Ñam, ñam. Aqui viene lo bueno aunque tambien lo que mas tardo en leer. Por un lado, llega el ultimo Love and Rockets, serie de cabecera, desde su descubrimiento hace unos pocos eones, para este su seguro servidor, otra serie escrita por el cuasi omnipresente Brian Wood (en la sección de decé pueden ver DMZ, su trabajo para Vertigo) y muchos tomotes. El cachondeo de King Cat Comix, primorosamente editado en tapa dura, que nos trae unas historietas mas bien a nivel fanzinero que hace sus historietas en los momentos muertos del curro que un trabajo de estos de postin mas habitual en este tipo de ediciones. Y el libro de la derecha que es ni mas ni menos que material de Ivan Brunetti que ya tengo en su version comic book o grapa de la serie Schizo pero con la añadidura de material aparecido en otras publicaciones. Algo redundante pero que, debido a la escasez de historias nuevas de este autor y lo disperso de la aparicion de su trabajo, me anime a comprar. Personalmente me compro estas cosas por lo bonitas que quedan en la estanteria aunque a las viles editoriales les de por incluir paginas llenas de cosas como letras y dibujos dentro de sus tapas. Tambien llega el ultimo trabajo de Nick Bertozzi que me tenia bastante abandonado y en unos pocos meses, ha publicado dos trabajos: Houdini, The Handcuff King junto a Jason Lutes (a aparecer en España proximamente) y este The Salon, que viene con polémica de censuras bajo el brazo. Finalizando la parte de tebeos que me puedo llevar, junto al apple y la gorra de artista frances, sin riesgo de ser atacado por los parroquianos del bar con wi-fi de modernequis de turno, nos encontramos un envio con un atraso de mas de un año, Pasionella and Other Stories del gran Jules Feiffer (guionista de la serie en la epoca dorada de The Spirit).

Lo no tan gratis (porque aumenta el precio del envio por correo)

americano_4


Seguro que muchos de ustedes ya saben que desde hace unos pocos años, todas las editoriales americanas a partir de cierto tamaño se han aliado para ofrecer tebeos gratuitos a todos los que compran alguno en las tiendas especializadas en el dia llamado, muy originalmente, por cierto, Free Comic Book Day. Con esta iniciativa se pretende captar nuevos lectores con el incentivo de la gratuidad (nunca mejor dicho porque vaya idea). Desde que tengo relacion con esta tienda cibernetica, me manda una seleccion de estos todos los años el mes del susodicho dia. Aqui nos encontramos autores tan fantasticos como Floyd Gottfredson o excelentes guionistas tales como Robert Kirkman o Dan Slott. Como curiosidad destacar los pinitos en el guion de una estrella del rox, el cantante de My Chemical Romance con su The Umbrella Academy, al cual le deseo mayor tino en su nueva andadura que en su faceta musical.

Y aunque he recibido todavia aun mas (Superraton dixit), les dejo de aburrir por el momento. Proximamente, mas perdidas de tiempo. Abandonen sus labores domesticas o profesionales, malgasten su tiempo con algo sin provecho alguno.

sábado, 16 de junio de 2007

Ultimo tren a Kirbylle (II)

Tanto tiempo ha transcurrido entre la intención a la realización de este post que ha dado tiempo a que aparezca la primera oleada de novedades sobre las que se habla a continuación. A parte de eso, tambien hay que actualizar la información recopilada originalmente con dos noticias: una mala y una buena. About Comics ha decidido, por razones indeterminadas, no publicar por ahora el recopilatorio de Destroyer Duck. No obstante, mas que una cancelación afirman que es un retraso y que se intentara publicar durante el 2007. Por otro lado, Image Comics anuncia que si todo sale bien, sacaran otro recopilatorio con Captain Victory de protagonista de identicas caracteristicas al que presentamos aqui.

Larga es la carrera de Kirby y, como casi todos los autores de su generacion, asombrosamente productiva. Se cuenta que, desde que comenzó como "negro" en el mundo de las tiras de prensa hasta su muerte en 1994, el Rey firmó (es un decir ya que durante muchos de los años de su carrera la industria del comic americano no tenia el detalle de indicar los nombres responsables de las historietas publicadas) alrededor de la escalofriante cifra de 2600 historietas (y el señor que da esta cifra, Bob Heer, reconoce que su listado es incompleto). Aunque Kirby, en colaboracion con otros guionistas, ya habia creado una inmenso numero de celebres personajes, no fue hasta la decada de los 70 cuando decidio tomar parte de las labores de guion de una forma mas continuada y mostrar a sus lectores todo ese mundo interior ahora sin las "ataduras" o la influencia de un guion ajeno. A esta epoca pertenecen personajes tan variopintos como los que integraban su famoso Cuarto Mundo, The Demon, Kamandi, OMAC, The Dingbats of Danger Street, Los Eternos, el Dinosaurio Diabolico, El Hombre Maquina y aventuras tan trepidantes como sus series de Pantera Negra, 2001 (adaptacion de la homonima pelicula y las historias que la continuarian segun este autor) o su etapa en el Capitan America.


Portada del numero 6 de DC First Issue Special.
Primera aparición de The Dingbats of Danger Street

™ & © DC Comics


Tras unos años de retiro de la historieta en el mundo de la animación, Kirby volvió al medio que le daria fama mundial durante los 80 con varios proyectos de los que conservaria sus derechos entre los que destacarian el Capitan Victory, Silver Star o Destroyer Duck, este ultimo junto otro grande del tebeo americano Steve Gerber.

Es sobre todo, de sus 3 ultimas etapas, de las que sale el grueso del material rescatado en los ultimos meses por diversas editoriales americanas.

Solo decirles que si pinchan en las imagenes de las paginas interiores, algunas de ellas les llevaran automaticamente a las paginas del flickr donde podran verlas ampliadas y encontrar comentarios adicionales realizados por un servidor.



Destroyer Duck

Portada provisional

Obra de Steve Gerber (autor de Howard El Pato, guionista de Dragones y Mazmorras y con un curriculum tan largo como mi brazo) y Jack Kirby, nació en 1982 con el fin de recaudar dinero para el juicio que mantenia Gerber con Marvel por la disputa de derechos creativos sobre el famoso palmipedo anteriormente mencionado. Apareciendo primero en un especial realizado por diversos autores entre los que se contaba a Kirby, nuestro autor muy conciendado con el tema de la lucha contra las grandes editoriales, ya que el mismo se veia al borde del litigio para recuperar los originales de sus obras en poder de Marvel, decidio continuar su colaboracion creando una serie para Eclipse Comics sobre el personaje. El argumento, como casi siempre que Gerber afila el machete, se las trae ya que el protagonista va en busca de su mejor amigo llamado Leonard que ha sido secuestrado por un malvado conglomerado llamado Godcorp. Las historias como pueden ver en los enlaces a la derecha cuenta con un elenco de adversarios a cual mas estrafalario. Lamentablemente, el proyecto tampoco gozó de una larga vida (de hecho, la serie no la acabaron los autores originales) aunque al personaje se le ha visto de vez en cuando a lo largo de los años. Su ultima aparición fue un especial editado por Image y coprotagonizado por Savage Dragon tambien escrito por Gerber y dibujado por Chris Marrinan (Wonder Woman) y Erik Larsen a las tintas, creador del verde coprotagonista.
Portada de Destroyer Duck 2El origen de la columna vertical dislocada
Nunca sabes cuando la vas a necesitarPakhman El Devorador



Jack Kirby's Fourth World Omnibus
Esta editorial perteneciente al emporio Time Warner AOL ha decidido reeditar en 4 volumenes trimestrales de tapa dura las historietas pertenecientes al Cuarto Mundo. Aunque este material ya fue editado hace unos años en tomos de tapa blanda y preciosos tonos grises por la editorial, la nueva serie aporta la publicación cronologica de los numeros de las diversas series (al contrario de los anteriores en los que se publicaba una serie por tomo) y ademas, se publica en fastuoso color, cosa que nos da un poco de dentera a los lectores españoles que nos debemos conformar con las versiones en blanco y negro. Ademas incluyen ciertos extras como una introduccion de Grant Morrison, querido guionista en este blog y famoso en el mundo entero por sus trabajos en personajes tan celebres como la Patrulla-X, la Liga de la Justicia de America o actualmente, Batman. Aqui pueden echarle un vistazo a las primeras paginas del primer volumen.

Portada del primer volumen

Portada del segundo volumen




Silver Star

Portada provisional

Fue el ultimo proyecto de Kirby y paradojicamente no nacio conceptualmente para ser un tebeo sino el story board de un proyecto que El Rey quiso vender a Hollywood. Debido a la falta de interes de la autoproclamada meca del cine, decidió convertir la historia en una serie de 6 numeros. Esta edicion aporta de nuevo un proceso de restauracion del color a manos de Erik Larsen, autor kirbyano y jerifalte de la editorial, pero no es la primera recopilacion que se hace de este material ya que  el año pasado vio la luz Silver Star: Graphite Edition, curioso tomo donde se publica las paginas a lapiz mas un monton de extras a cargo de la editorial TwoMorrows Publishing, casa de la insigne revista Jack Kirby Collector, autentica mina de conocimientos para el fan de pro y de donde practicamente procede cualquier minimo conocimiento con un poco de erudición sobre este autor que pueda yo demostrar.
Primera página de la reedicion de ImageEspectacular Doble Pagina
En el gueto con KirbyDarius Drumm
Gigante Negro KirbyescoEspeluznante niña jipiesca



Avengers Classic

Portada del primer numero

Debido al aumento de popularidad del supergrupo tras el megacrossover del año pasado Civil War, se ha comenzado a editar la serie Avengers Classic el cual, a imagen y semejanza de aquel  X-Men Classic, reedita la serie de los Vengadores, cuyos primeros numeros estan dibujados por Jack, desde su numero uno acompañando el material clasico por historias cortas de complemento realizadas ahora por diversos autores. El dibujante de las portadas, como en la serie anterior, es Arthur Adams.
Marvel Masterworks Thor 6
Esta nos trae tanto trabajos de los 60 como de la decada en la que estamos centrados. Por un lado, su serie Marvel Masterworks nos devuelve 11 numeros de su etapa junto a Stan Lee en la serie The Mighty Thor. Desde el numero 141 al 151, aqui encontraremos el debut de El Destructor, entre otras historias dignas de ser guardadas como oro en paño y leida con babero para no mancharlas.

Portada de The Mighty Thor 148 (Primera aparicion del Destructor)

Devil Dinosaur

Portada provisional

Uno de los trabajos mas denostados del autor en el momento de su aparicion, el tiempo ha hecho ganarle el aprecio de su legion de fans. Aqui se narran las aventuras de Moon Boy, un joven miembro de una tribu prehistorica que responde al nombre de Gente Pequeña, quien tras el ataque de la tribu rival hace migas con una cria de dinosaurio, parecido a un T-Rex pero de color rojo, con el que vivira aventuras a cual mas estrambótica, desde el encuentro poco amistoso con razas alienigenas hasta los viajes en el tiempo. La serie goza de un encanto ciertamente grotesco cuya minima logica y coherencia reside en el entusiasmo palpable que  Kirby ponia en todo lo que hacia. Vamos, que en las manos de otros autores, otro gallo le cantaria. No obstante, solo duro 9 numeros aunque esto no significo el final de los personajes ya que han aparecido esporadicamente a lo largo de los años posteriores en diversas series e incluso han disfrutado de algun que otro especial (bastante olvidable el de los 90, les advierto). Estos ultimos meses se les ha podido ver en una de las series mas simpaticas que actualmente publica Marvel, Heroes For Hire, donde el grupo de mercenarios de Las hijas del Dragon son contratadas para apoderarse de Moon Boy, el cual vive en nuestros tiempos junto a su escamado y gigantesco compañero en la Tierra Salvaje tras el siempre socorrido viaje temporal.
Devil_Dinosaur numero 01 viñeta pag 12Devil_Dinosaur numero 03 Battle Royale
Devil_Dinosaur numero 03 pag 17Devil_Dinosaur numero 01 pags 02 03

lunes, 11 de junio de 2007

La Oferta de la Semana (I)

Y comenzamos una sección por eso de actualizar un poco mas frecuentemente sin riesgo de padecer un aneurismo o algo igual de jodio. Estoy seguro que ustedes, al igual que yo, o son unos pobretones de mierda y/o se lo gastan todo en tebeos. Por eso mismo, me da en la nariz que mas de cuatro son clientes asiduos de esa gran cadena de supermercados llamada Lidl. El "lidel", como le llamaremos desde ahora, siempre ha ejercido cierta atracción nefasta y diabolica sobre mi con esos productos extraños y cuyo publico me resulta dificil de imaginar en una urbe como la capital del reino. Es decir, si tienes un jardin en Madrid de las dimensiones minimas para utilizar un aspersor ¿de verdad compras en el lidel? Es cierto que mi abuela era de la opinion de que los ricos no solo son ricos por el dinero que ganan sino por lo poco que gastan, pero aun así.

De todas formas, esta gran franquicia de las chucherias, los chocolates, los sitting bulls y, ah, si, la alimentación no solo cuenta con productos para jardines dignos de una mansión de un culebron americano sobre vinicultores avariciosos y divertidamente traicioneros sino tambien ofertan productos imposibles que solo se ven en peliculas de Whoopi Goldberg como Jumping Jack Flash. No solo los ricos pueden tener autenticas chorradas en casa, gracias al lidel nosotros tambien.

Y sin mas preambulos, les presento la oferta lidel de la semana:



¡HAMACA!

Incluye cojin pero no la chica (¡malditos heteros!) ni la playa.



miércoles, 6 de junio de 2007

Regreso al Futuro C

Espero que no haya nadie tan insensato de alegrarse de haberlo visto venir. Aqui les dejo un documento "historico" de que la historia se repite y hay al menos gente con suficiente sentido del humor para hacer un chiste de ello.




Portada del recopilatorio Munster Records Vibraciones Pop 23 a cargo de Mauro Entrialgo. Los copyrights no se de quien seran y como son todos muy punkis no los ponen asi que los omito. Supongo que la ilustracion es propiedad de Mauro y el logo de la discografica de la susodicha. El año debe ser de finales de los 90 a principios de este siglo, que no me acuerdo. ¿Alguien sabe de algo efectivo contra el Alzheimer?

Y eso, algun dia, el famoso post. No se quien esta mas en albis con respecto a este tema, ustedes o yo. ¿Sere el Bryan Hitch de la blogosfera?

PD.: Para el que no lo sepa, Bryan Hitch es un dibujante mu güeno que estuvo como 6 o 7 meses para hacer el ultimo numero de una serie superventas y tuvo a la mitad del fandom marvelita mundial mordiendose las uñas durante esa friolera de tiempo hasta que lo saco.

lunes, 4 de junio de 2007

No se lo pierdan

Ya tienen plan para el sabado 16. Seguro que a los expositores les hace ilusión si les abarrotan el garito.




Yo creo que promete el tema y los encargados de la charla son gente bien interesante. Ale.

¿Alguien tiene suelto?


Pinchen en la imagen y descubran para que lo quiero.

A mi ya me deberia dar vergüenza escribir esto pero, proximamente, el famoso post.

viernes, 1 de junio de 2007

¡VEO! ¡VEO!

Hola amiguetes:

Una vez mas estoy de nuevo con vosotros. Lamento no haber podido cumplir con los planes pero ayer me hicieron una prueba de la vista que consiste en dejarte la completamente borrosa por lo que no he podido leer sin ayuda de nada y con mucho esfuerzo hasta hace relativamente un rato. Es una experiencia curiosa aunque al cabo de las horas se comienza a volver algo molestilla, mas que nada por los esfuerzos que hacen los ojos intentando enfocar. Cuan Laura "Ingles" a la inversa, se ha hecho algo mas que la luz en mis ojos. YIJAAAAA. Alla voy tebeotes y demas cosas que me jodeis la vista.

Lo comento esto para aquellos que sigue en sintonia y estaban esperando el susodicho post sobre novedades Kirby que proximamente tendran en sus pantallas. Ah, el mundo no virtual me reclama, amigos.

Kirby nunca falla. Siempre se puede echar mano de él para ilustrar lo que sea.
© Marvel