viernes, 31 de agosto de 2007

Celebrando la blogosfera (Blog Day 2007)

Blog Day 2007
Pues miren de lo que se entera uno que hoy, 31 de Agosto, al parecer es un dia especial en la blogosfera. Como ven en el dibujo de la izquierda, la susodicha fecha (3108) con una tipografia especial se parece a la palabra Blog y se han inventado la bonita idea de dedicar un post a recomendar 5 blogs del gusto de cada uno. Tarea harto ardua para un servidor ya que tengo la suerte de conocer unos cuantos mu güenos y además variopintos en los temas tratados. Eso si, no creo que sea nada original eligiendo pero allá va la sesion lamenalgas cibernauticas.

Sin ningun orden en particular:

Cretinolandia: blog patrio realizado por los colaboradores del fanzine Cretino donde no solo se habla sobre el proyecto impreso sino de lo que les viene en gana a cualquiera que participa en el dando una almagama de gustos e inquietudes bastante curiosa. De especial interes, en mi opinión, son sus reseñas de otros fanzines que solo se distribuyen en zonas de España o via correo, dando a conocer material, en muchos casos, con una pinta estupenda. ¡BIEN POR ELLOS!

ByTheWay.tv: Otro con certificado de origen. Escrito por las mentes mas viperinas y, a la vez, entusiastas de la blogosfera, este femino escuadron no solo nos informa de todos los dimes y diretes del mundo televisivo nacional e internacional sino que tambien reseñan con inteligencia grandes series y hacen grandes ejercicios de memoria recuperando la memorabilia catodica mas insospechada. ¡FRAKING GOOD!

The Absorbascon: Cruzando el atlántico, nos encontramos con este singular personaje, toda una institución en internet con el que comparto aquamanfilia y, por desgracia para mi, ni la mitad de chispa para hacer brotar las lagrimas de la risa que sus divertidos posts producen. Un especialista nato en el universo DC y en Heroclix, a Scipio no parece acabarsele nunca la cuerda para sorprender y divertir a sus lectores.

La Caja Blanca: Volviendo a tierras oriundas de su seguro servidor. Aqui tenemos la panaché que solo un verdadero geek nos podría ofrecer. Demasiados sistemas operativos que mi cerebro no puede retener, rock progresivo y/o clasicote, historia, física, política y lo que se le pase por la cabeza al inclito Starman. Si son del gusto de blogs personales (y con personalidad) no duden en visitarlo.

Hijo del Celuloide:
Las peliculas mas extrañas reseñadas por una de las mentes mas preclaras de la blogosfera hispana. Si quieren ustedes conocer que se cuece o cocia (¿realmente el pasado o el presente tienen sentido cuando hablamos de este cine?) en las catacumbas del mundillo cinefago, no se lo pueden perder. Les aseguro que autenticas joyas les seran descubiertas y que no tendran palabras de admiración suficientes para la prosa de este bardo del desproposito en el septimo arte.

Por si quedara alguna duda yo recomiendo cualquiera de los blogs que pongo en los enlaces. Simplemente estos son los que, haciendo balance, me han reportado mayores alegrias.

Un saludo y feliz Blog Day.

martes, 28 de agosto de 2007

Mr. Kirby, gracias por todo.

Si continuara estando entre nosotros, seguramente dibujando lo que le permitiera su avanzada edad, Jack Kirby cumpliria 90 años. Creador de mitos, artista de una imaginación inconmesurable, el sr. Kirby dejo para la posteridad todo un legado tanto de personajes como, aun mas importante, una manera de realizar historietas. Su genialidad en los diseños solo era comparable a su capacidad de sintesis y narrativa. Personal ante todo, es un autor que nunca te dejara indiferente. Desde la escala mas baja de la sociedad hasta lo mas alto de la epica aventurera, El Rey no tenia limites para plasmarlo todo desde su particular visión. Creador de personajes tan famosos como la Masa, los Cuatro Fantasticos, el Capitan America, Thor, Estela Plateada, Galactus, La Patrulla X o Los Vengadores, Kirby siempre se mantuvo inquieto hasta el final. Siempre dispuesto a superar sus propios exitos, aunque su obra fuera catalogada de infantil, él ponia demasiado de si mismo para que fuera en realidad asi. Si una cosa quedo clara a lo largo de su vida y obra fue su gran amor hacia su profesión.

Para celebrar esta triste efemeride (ya que no esta aqui para apagar las velas de su tarta cumpleañera), haremos un resumen de sus obras de proxima publicacion en nuestro pais. Desde aqui, exijo (jujuju, como si a alguien le importara) ediciones decentes y a color del trabajo de alguien que se dejo la piel por un medio que amaba y no se rindió nunca, por muy abandonado que se encontrara de la industria a la que tanto contribuyo.


Los 4F version George Perez celebran el aniversario del Rey.

Paparrucheces que me van a perdonar, comencemos presentandolo como una persona de una profunda religiosidad. Todo su universo personal se veia reflejado por la mitologia hebrea que como judio habia aprendido desde su mas tierna infancia. Galactus, el Alto Padre (HighFather), el sacrificio de sus heroes para salvar la humanidad y la bipolar lucha entre el bien y el mal fue interpretada a su magistral manera para digerir todas sus enseñanzas religiosas, con la intención siempre de ser accesible a todo el mundo.

Por ejemplo, la serie que promete Planeta editar: The Demon. Un demonio poeta procedente de lo mas profundo del infierno se encuentra habitando el cuerpo de un humano que lucha insistentemente para no caer en su influencia. Encerrado en el cuerpo de Jason Blood, el demoniaco Etrigan tendra que verselas tanto con su alterego humano como con las distintas amenazas que se tropiecen en su camino. Esperemos que sea una serie de Clasicos DC en color como los Nuevos Titanes o la JLA/JLE.




Por otro lado, tenemos esa interesantisima propuesta desquicia-glandulas salibales que es la cooperacion entre Wally Wood y Jack Kirby, Sky Masters. A publicar por Glenat en cuanto cumpla los minimos de calidad que se autoexigen (a ver si aprenden otros, que uno no quiere decir nada).



Y finalmente espero que las nuevas generaciones (y las que no lo son, pero tienen el tomo de Obras Maestras de forum completamente desgastado) se hayan gastado las pelillas en esa edicion de Panini del primer Masterwork que se publicó hace un par de meses. Aunque no es mi etapa favorita del cuarteto, piensen que es Kirby en color y que sirve de introduccion a lo que vendria despues. Una autentica gema de la historieta superheroil (aunque la editorial se haya dejado algunos errocillos).



¡El Rey siempre estará con nosotros!

domingo, 26 de agosto de 2007

Muscle Museum: Superheroes en el Prado

¡Por la sufriente Safo!¡A LA REVOLUCION!


¡ULTIMAS NOTICIAS! Un historiador acaba de descubrir que Miguel Angel, DaVinci, Degas, Rembrand y muchos no solo fueron visionarios por sus aportaciones al arte y sus grandes obras sino por predecir con siglos de antelación nuevas y extrañas figuras mitológicas que se apoderarian de la imaginación de millones de personas en el siglo XX. Lamentablemente, los dueños de las obras, molestos por la aparición de tan bizarros elementos, les ordenaron cubrir con personajes mas adecuados a la época esas imagenes producto de mentes febrilmente geniales. Afortunadamente, y gracias a una revolucionaria técnica basada en isotopos radioactivos se ha podido restaurar las obras tal como sus autores las crearon originalmente.

Krypton estalló mucho antes de lo que nos hicieron creer

Un poder que no nos descubrió Otto Binder: el superballet

Si no existian archivadores en esa epoca, ¿como se lo montaria Hong Kong Phooey?


Solo una madona podría tener un niño tan increible.


Duchamp tuvo que inventar una nueva técnica para
mostrarnos el sigilo con que Batman acecha a sus presas.

Si quieren ustedes seguir deleitandose con los verdaderos originales de obras tan famosas como estas acudan raudos y veloces aquí y acullá.

PD.: Mil perdones. Estoy medio tonto. Todo esto se le debe agradecer al buen amigo de La Caja Blanca que me paso los enlaces.

sábado, 25 de agosto de 2007

El terrible crimen de ser aburrido

En esta sociedad, tan obsesionada por la diversión, el escapismo y la eterna busqueda de la felicidad no se puede cometer el fallo de no hacer pasar un buen rato a la gente que te rodea. Aunque la persona de a pie todavia sigue valorando en sus semejantes las buenas intenciones y en una amistad mas bien basada en la comprensión, no se puede uno resbalar hablando de temas que no les incumbe o que dan una visión desoladora y sin esperanza sobre lo que ha de venir. Aunque esto se puede aplicar a cualquier doctrina y aspecto del ser humano, se ve especialmente claro en las relaciones sociales. Amigo, no se corte. Si su intención es no volver a ser molestado por la presencia del resto de sus congéneres, ¡ABURRALO!




Con la humildad que caracteriza este blog, aqui les ofrecemos unos pocos consejos que a buen seguro le seran de gran utilidad para alcanzar ese ostracismo soñado por usted.

Primero: Sin clemencia, hable continuamente sobre usted mismo. No importa que no haya nada reseñable en su vida desde su ultimo monologo sobre su tema favorito (su persona), el objetivo es sacarle punta a todas y cada unas de las pequeñas vicisitudes que hayan podido sucederle en ese aciago (para su interlocutor, mas bien llamado su oyente) tiempo.




Segundo: Aderece sus banalidades con todo tipo de detalles que no aportan nada en el argumento principal (en el caso de que existiera, apuntillo). Conversaciones descritas con un fervor casi obsesivo , comenzar a contar una historia varias horas antes de que suceda el supuesto meollo de la cuestión o hacer figurar personas de las que nada sabe su oyente sin ningun tipo de presentación son de gran ayuda en dicho menester.



Tercero: No muestre piedad. Hable largo y tendido sobre su trabajo. Esté seguro de que la anecdota laboral no tenga ni pies ni cabezas y, si se siente especialmente cruel, sea de una trivialidad insoportable. Las aventuras oficiniles dan mucho de sí para nuestro objetivo. Elija una que sea extremadamente desagradable, ante todo por el grado de subjetividad y vitriolo que usted le pueda llegar a poner. Cuanta mayor demencia y odio hacia sus semejantes desprenda el soliloquio, mayor efectividad tendrá.

Cuarto: Esto es de suma importancia. No se deje interrumpir. Si su oyente cree que puede aportar algo en el ¿tema? o siente una desesperada sensación de oir otra voz que no sea la suya, no se confunda. Tenga bien claro que nada puede aportar aquel que no sea usted. Sea contundente al interrumpirle a la segunda silaba que salga de sus labios resecos por la insoportable pesadez de su charla. Resultados garantizados, oiga.




Quinto: Aquel que alcanza un nivel superior de plastez, sabe con seguridad que usted es mejor que los demas. Una buena mezcla de victimismo y la certeza inquebrantable de que usted esta rodeado por un halo cegador de santidad, hara que la victima siente una irremediable necesidad de arrojarse por la tapa de alcantarilla mas cercana (incluso sin intentar abrirla). La modestia para los mediocres, como decia un idiota profesor de mi instituto que llevaba pajarita. Tergiverse a su gusto la historia con tal de quedar como esa gran persona de intachable moralidad que solo existe en su cabeza.

Sexto: Si comienza a notar que se queda sin ideas, recurra a los temas mas desagradables y escalofriantes en su dura realidad que le vengan a la cabeza. Enfermedades crónicas mortales o incurables, injusticias sociales que todo el mundo intenta pasar por alto para no dispararse en las sienes, irresolubles dilemas sobre la naturaleza humana o desasosegantes temas de actualidad son imprescindibles para este objetivo. Recuerde que nadie quiere escucharlo de buena mañana o cuando esta en su bar favorito intentando pasar de sus problemas. Un buen punto a su favor es explicar hasta el mas mínimo y repugnante detalle cualquier tipo de afección fisica que haya vivido usted o algun conocido. Los temas escatológicos o con buenas dosis de hemoglobina suelen ser de gran ayuda en este punto. Cuanto mas repulsivo sea lo narrado, mas cerca esta de su meta.

Septimo: No dude en demostrar el asco que profesa a los que le rodean. Aqui tiene usted garantizado el encogimiento de cuello de la otra persona hasta esconder gran parte de la cabeza dentro de su camisa. Una buena disertación sobre los fallos y pequeñas mezquindades (engordadas por usted para que parezcan propias del Dr. Mengele) de sus otras amistades viene como agua de mayo para espantar al receptor de su monologo. No tenga piedad y, por supuesto, no muestre ningun grado de compresión sobre la persona a la que esta despellejando.



Octavo: Es usted un gran micologo o su aficion favorita son los grabados en madera alemanes del siglo XVII. No se amilane. Su gran y desconocida (para el 90 % de la humanidad) filia siempre es de gran interes. Aproveche para hablar de ella a las 4 de la mañana en el garito favorito de sus colegas.

Nueve: Deje bien claro que usted sabe lo que no quiere hacer. No aporte un plan alternativo. Simplemente exponga las doscientas razones para no seguir las propuestas de ocio de sus sufridas amistades. Sepa que los lugares favoritos de sus conocidos y amigos no valen ni medio chavo y que solo el debil de caracter se deja aconsejar nuevas actividades. Eso si, exprese llanamente su desprecio hacia la falta de ideas interesantes de aquellos que intentan compartir su tiempo libre con usted.

Diez: Una buena dosis de rencor en todo lo que cuenta le ganara la simpatía de cualquiera. Narre con todo lujo de detalles los planes de venganza hacia las personas que han incumplido alguna o varias de sus innumerables leyes implicitas que ha de cumplir alguien paraque su comportamiento sea impoluto. Un buen plus es demostrar fehacientemente que dichas leyes solo son aplicables en los demas y no en usted.



Como les considero a todos ustedes personas de gran inteligencia, estoy seguro que saben muchas mas condiciones para abatir a sus amistades en un supuesto de conversación. Los ermitaños tambien son felices contando las pelusillas de su ombligo, las incontables escamas de piel que se caen a diario, los excrementos corporales que han necesitado expulsar y las distintas etiquetas (etiqueta negra, cosecha de hace 15 minutos, etc, etc, ...) para sus propias mucosidades que con tanto deleite consumen y saborean.

Y me van a perdonar una vez más pero mi mala cabeza me hizo olvidar incluir esta divertida historieta de Kyle Baker. Un autentico alegato a la integridad del plasta que lamento sea solo para angloparlantes.

domingo, 19 de agosto de 2007

God Saves The Queen

Ahora puedes saber como unirte a la revolución...

You scored as Anarcho-Syndicalist, Anarcho-Syndicalism is the anarchist wing of the labour movement. Syndicalists believe in workers' solidarity, self-management and direct action. This movement is most commonly associated with France and key thinkers include Rudolf Rocker.

Anarcho-Syndicalist

70%

Anarcho-Communist

65%

Christian Anarchist

55%

Anarcha-Feminist

40%

Anarcho-Primitivist

40%

Anarcho-Capitalist

20%

What kind of Anarchist are you?
created with QuizFarm.com